viernes, 10 de septiembre de 2010

Candidatos denuncian a Alcalde de SJL
utiliza recursos públicos para destruir propaganda electoral
betinforma.- Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho y candidato a la reelección,  utiliza las camionetas con personal de serenazgo y de la municipalidad  para  retirar la propaganda electoral de los aspirantes al sillón municipal. De esta manera el burgomaestre, usa los de bienes de la comuna para perjudicar a los candidatos y muestra una actitud poco democrática, agresiva, con falta de coherencia, abuso de autoridad y pleno desconocimiento del juego político.
La denuncia  la hizo Elvis Occ Montano, candidato del partido ADELANTE a la alcaldía de San Juan de Lurigancho y explicó que una vez iniciada la campaña electoral,  comenzó a colocar sus carteles y afiches  en las paredes de negocios y de particulares, previa autorización de sus respectivos propietarios, no obstante, los serenazgos de la Municipalidad de SJL,  comenzaron a destruir la propaganda que había colocado.Como prueba presentó un video en el que, se aprecia a los serenos, retirando la publicidad. “Está usando mal el recurso, eso se llama malverzación de fondos”, Agregó también que Burgos está usando presupuesto municipal para proyectar su imagen por todo el distrito,- para lograr su reelección- mediante gigantografías, paneles, afiches, carteles, etc.etc. , recursos que deben ser invertidos en el municipio.
DATO: Elvis Occ, estudio Ciencias Politicas y Derecho en la actualidad es Broker Licenciado en Bienes Raices
Sabina Alarcón/ Cambio Radical : Denuncia a Alcalde
Con recursos del Estado retiró de las calles las gigantografías de su partido
La candidata por Cambio Radical a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho, Sabina Alarcón, denunció al burgomaestre del distrito, Carlos Burgos, de utilizar recursos del Estado para retirar su propaganda electoral.
DATO: Sabina Alarcón Solís, es una empresaria de éxito , de profesión Contadora Pública , con amplia experiencia en la administración privada
José Sanchez Torres/Fuerza Social:
 Serenazgo se ha convirtido en "policía privada" de Burgos
El candidato por Fuerza Social a la alcaldía de San Juan de Lurigancho José Luis Sánchez Torres es ÉX miembro de la Policía Nacional, tiene una maestría en Derecho Constitucional y diplomados de gobernabilidad y democracia. , indica
"El  alcalde, Carlos Burgos, que postula a la reelección, creó el Serenazgo que terminó convirtiéndose en su policía privada, y por lo tanto, un dolor de cabeza para los comerciantes y vecinos. Los postulantes a la alcaldía hemos sufrido sus atropellos. Serenazgo en seguridad,  no es solución.
Sánchez propone desaparecer al Serenazgo y reorganizar las Juntas Vecinales para que trabajen de la mano con los policías en sus días de franco. “Tenemos como seiscientos Serenazgos que se dedican a proselitismo político (del actual alcalde). En mi gestión solo vamos a necesitar (a) la policía municipal… vamos a comprar los (días de) francos de los policías… porque ellos sí manejan armas y se pueden enfrentar a los delincuentes”, señala.
Sabiendo que muchos policías no tienen empatía con los ciudadanos, es decir no generan confianza, el candidato por FS explica que “vamos a concientizarlos como policía comunitario, un policía concientizado que conoce al bodeguero de la esquina, del mercado, que interactúa (e) informa en su área de protección”.
el candidato advierte que “serán calificados por las Juntas Vecinales” quienes, además, contarán con un seguro para no quedar desamparados.
También propone la creación de un Observatorio de la Criminalidad, que servirá para medir las zonas más peligrosas del distrito y según ello redoblar medidas.
“(Será) una instancia donde jueces, fiscales y las Juntas Vecinales van hacer un monitoreo de los lugares donde hay mayores niveles de delincuencia… (entonces) vamos a incrementar el servicio policial (municipal) con la participación de la ciudadanía que conoce y es víctima”, dice.
 ¿y la prevención? ¿Qué hacer con los jóvenes potenciales delincuentes y los que ya atacan?
“Capacitación y cultura emprendedora. Vamos hacer la campaña Joven Regresa a tu Colegio… oye, termina tu secundaria que te vamos a capacitar para algún trabajo técnico… pero hay que salir a las calles a buscarlos porque muchos son migrantes que vienen con la ilusión de construirse un mejor futuro”, manifiesta.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...