viernes, 24 de septiembre de 2010

AA.HH. San Fernando
Sujeto agredió a esposa con cordón de plancha
betinforma.- Un desalmado sujeto identificado como Armando Morales Vílchez , agredió a su pareja María Coras Huamán con un cordón de una plancha, causandole lesiones en diversas partes del cuerpo.
El cobarde ataque, ocurrió en su vivienda ubicada en la quebrada San Fernando, en San Juan de Lurigancho, cuando María llegó un poco tarde a su casa, -por este motivo- Armando reaccionó de manera agresiva  y después de insultarla con palabras soeces comenzó a golpearla.
La indefensa mujer logró escapar y se refugió en el cuarto de su hijo mayor, quien la defendió de los ataques de su padre. Luego huyó en busca de ayuda y fue auxiliada por los vecinos.
El agresor,  antes de escapar de la casa,  destrozó los diferentes ambientes de la vivienda y se llevó la ropa de su pareja e hijos. La señora María Coras tiene el temor que su pareja regrese y vuelva a tomar represalias con su familia, por eso denunció a Armando Morales Vílchez por maltrato físico en la comisaría de Santa Elizabeth de la misma jurisdicción. Según versiones no fue aceptada la solicitud de la agraviada..
DATO:  La violencia contra la mujer es la más vergonzosa violación de los derechos humanos. En San Juan de Lurigancho, el número de denuncias de mujeres por violencia es bastante alto, y nos hace falta implementar y mejorar el sistema de acceso a la justicia. Para una población tan grande de habitantes, hace falta más comisarías, con buena infraestructura y que éstas brinden un servicio de calidad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...