martes, 28 de septiembre de 2010

Debate entre Lourdes y Susana con propuestas y ataques
betinforma.- En medio de gran espectativa y con efusivo cariño del público hacia sus candidatas, se llevó a cabo el esperado debate por la Alcaldía de Lima.
Lourdes Flores, de Unidad Nacional y del  Partido Popular Cristiano (PPC) salió a atacar con todo, lanzó puyazos con especial furia. Mientras que la postulante de Fuerza Social permaneció con mucha tranquilidad, segura y armoniosa, describiendo con voz pausada, sus planes de gobierno.
Debate "duro y áspero"
El coordinador de Fuerza Social, ingeniero Gustavo Guerra, sostuvo que en el debate "duro y áspero", hubo un "doble discurso" de parte Lourdes Flores "Por un lado se miente, tratando de ponernos el apodo de "violentistas",  pero por el otro lado, en la práctica cotidiana se promueve la violencia defendiendo a lavadores de activos (en alusión a César Cataño), apoyando a Carlos Burgos (alcalde de San Juan de Lurigancho), que es un tipo violento, y apoyando la importación de autos usados que genera muertes violentas", dijo
El debate no fue aprovechado lo suficiente,  de parte de Flores Nano que lanzò un conjunto de "enormes calumnias y mentiras" en contra de Villarán de la Puente, que dio propuestas, señaló Guerra. 

SJL es el distrito con más casos de violencia machista
Entre cuatro y cinco casos son denunciados diariamente
betinforma.- De acuerdo con las estadísticas mostradas por el (CEM) Centro de Emergencia Mujer, San Juan de Lurigancho es el distrito que este año registró más denuncias por violencia familiar, con un total de 946 casos. Esto significa, aproximadamente, cuatro denuncias por día.
Luego le siguen Lima Cercado, con 805; Villa El Salvador, con 683; y Ventanilla, . Lo mismo ocurrió en el Callao con 572 denuncias por diversos tipos de agresiones que van desde la psicológica, la física y los ataques sexuales.
"Es bueno para nosotros que las denuncias se incrementen porque así se pueden sincerar las cifras y además refleja una mayor conciencia de la población a no tener miedo y que además tenga confianza en los servicios que el Estado ofrece, como son las comisarías, los Centros de Atención Mujer (CEM) y los juzgados de familia”, indicó.Olga Bardales, directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer.
DATO: Muchas personas piensan que la violencia familiar ocurre solamente en las zonas pobres.  Lo cierto es que ese drama se da en todos los sectores sociales porque el machismo no hace distinciones.