jueves, 17 de junio de 2010

Por obra siniestrada
Burgos en el Congreso
Representantes de consorcio Futuro, no asistieron a la cita
betinforma.-El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se presentó ayer ante la Comisión de Transportes del Congreso para tratar sobre el insólito derrumbe del Puente Las Lomas, y reiteró que el Consorcio Futuro asumirá los gastos de la reconstrucción del puente.
Sin embargo, no detalló si sancionará a esta constructora.
"Acá ha habido un incumplimiento en los plazos y debe exigirse una sanción. La declaración del alcalde no me ha dejado satisfecho, pues no precisó si el gasto por el nuevo puente le terminará costando a los vecinos", señaló el congresista José Maslucán.
Ningún representante del Consorcio Futuro asistió al Parlamento, pese a haber sido citados.
Burgos y Lourdes Flores recorriendo y admirando el Puente Las Lomas, dos días despues este se cayó.
Cabe mencionar que para la  construcción de este puente, se llamó a Licitación Pública a fines del 2008 siendo la ganadora la empresa Consorcio Futuro adjudicándose dicha obra en Enero del 2009 por un monto de S/. 5,999,161.39 (Según informes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), la cual tenía un plazo de ejecución de 180 días (6 meses) debiendo iniciar obras en febrero del 2009 y entregar obras en agosto del mismo año.
El plazo no se cumplió
El Consorcio Futuro no cumplió con el plazo establecido, y lo raro es que la Municipalidad no dio detalles al respecto, la  obra se iba por el año y medio, es decir un año de demora que generaba más gastos y sin amonestación alguna a la empresa constructora.
Además para supervisar la buena ejecución de esta obra se contrató el servicio de la empresa Consorcio Santa Fernanda por un monto de S/.210,031.00, empresa que tiene responsabilidad directa en este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...