martes, 8 de junio de 2010

SJL:Se fueron al agua  6 millones de soles
 El Puente Las Lomas se partió en dos y cayó al río Rímac
Vecinos demandan investigación
betinforma.- En estos días iba a ser inaugurado, pues la construcción estaba avanzada en un 90% y cuando se colocaba una de sus últimas vigas, el puente se partió en dos, gracias a Dios no hubo heridos
El puente vehicular y peatonal, ubicado a la altura de la cuadra once de la avenida Malecón Checa, cuyo costo era de unos 6 millones , construído por el consorcio Futuro por encargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho , tenía como principal objetivo unir ambos distritos ( SJL- El Agustino) para descongestionar el tráfico en el sector.
RESPONSABLES
Funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho responsabilizaron de la caída al consorcio Futuro que debía entregar la obra a fin de mes.
El consorcio, a su vez, responsabilizó a la empresa subcontratista encargada de colocar las vigas con la maquinaria pesada y esta atribuyó la caída a un problema estructural.
Los vecinos protestaron contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, que postula a la reelección. Demandaron una investigación para determinar la causa del accidente y un peritaje a la construcción que tenía 90% de avance.
De todas maneras, la gente, que poco entiende de normas y procedimientos, ve en el alcalde al responsable del desplome. Es el consorcio Futuro el que ha fallado, pero el municipio es quien ha contratado sus servicios y por tanto el responsable final.,

1 comentario: