lunes, 28 de junio de 2010

Joven muere en comisarìa Santa Elízabeth-SJL
Madre de la víctima asegura que agentes lo golpearon brutalmente. Capitán y 4 subalternos de esta comisaría  habrían cometido abusos en intervención. Caso está en Inspectoría PNP.
Según la policía tenía antecedentes por robo agravado y se encontó en su poder 97 ketes de pasta básica de cocaína
betinforma.-Lucio Unuma Ramírez (24) fue intervenido en la madrugada de ayer en la avenida Próceres de la Independecia en San Juan de Lurigancho y murió a los pocos minutos de su traslado a la comisaría de Santa Elizabeth. Según el coronel Luis Miguel Praeli, jefe territorial de San Juan de Lurigancho, en momentos en que se redactaba el respectivo parte policial, Unuma presentó signos de dolor y agitación, por lo que fue trasladado en un patrullero al hospital Materno Infantil, pero ya había fallecido cuando ingresó.
La familia acusa a los efectivos policiales que lo intervinieron de haberlo golpeado, entre ellos el capitán José Falconí, quien estaba acompañado de cinco suboficiales.
Este personal es investigado por Inspectoría de la Policía y el Ministerio Público a fin de determinar si tuvieron o no responsabilidad en la muerte del joven.Según el certificado de necropsia, el joven murió a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar, pero todavía se desconocen las causas.
Serenos de SJL impidieron mitin de Somos Perú
El último sábado Somos Perú iba a realizar un mitin en San Juan de Lurigancho pero el alcalde (Carlos Burgos), socio de Lourdes Flores, mandó a desmontar, como es de costumbre, el tabladillo que estábamos preparando para la presentación de la noche”, denunció el candidato a la Alcaldía de Lima, Fernando Andrade.Hay responsables, y el responsable es el alcalde Burgos"
El líder de Somos Perú, acusó a la candidata Lourdes Flores de “apañar” las acciones del candidato a la reelección por su agrupación, en contra los postulantes a ese distrito, "Hay que jugar limpio porque para eso se firmó el Pacto Ético con los grupos políticos”, concluyó Andrade.

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, indicó que le ha remitido una carta a todos los integrantes de su lista ratificando su compromiso con el Pacto Ético, tras el incidente ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde un grupo de serenos impidió la realización de un mitin de su rival de Somos Perú, Fernando Andrade. El sábado último pasó lo mismo con el postulante de Perú Posible, Mauricio Rabanal.
Agregó que en las próximas horas, dialogará con el alcalde de SJL y candidato a la reelección, Carlos Burgos, para evitar que se repitan situaciones similares, que ella misma padeció cuando el citado burgomaestre, actualmente candidato de UN, estaba en la lista de Álex Kouri. "espero poder poner las correcciones necesarias para evitar que se vuelva a repetir este asunto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...