domingo, 20 de junio de 2010

Asentamiento humano Señor de Los Milagros
Niño muere al incrustrarse reja de fierro instalada en su colegio
betinforma.- Kevin Chávez Cory (3) , quien estudiaba en el nido Los Ruiseñores, situado en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, en San Juan de Lurigancho, pidió permiso a su profesora para ir al baño.
Sin que nadie lo viera, Kevin Alejandro trepó la reja de 1.50 m. Uno de sus pies resbaló y su mentón se clavó en una punta de una varilla de la reja. No había ningún docente en el patio que socorriera al niño.Lamentablemente, cuando la directora se percató del hecho, ya era demasiado tarde porque el pequeño agonizaba.
Al ser trasladado al hospital de la zona llegó cadáver.
Los padres de Kevin exigen al Ministerio de Educación que investiguen el hecho y sancionen a los responsables de la muerte de su niño.
Irregurlaridades en UGEL 05
 Ministerio de Educación debe fiscalizar a funcionarios
betinforma.-Docentes del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron  que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 viene desarrollando arbitrariamente el proceso de contratación en la citada jurisdicción. "la UGEL 05 está contratando a profesores que salieron desaprobados en el concurso público, sin respetar el orden de mérito" indicó Jorge Gabriel León, delegado del Comité de Docentes Contratados de SJL,.
 "Las autoridades deben actuar inmediatamente, para frenar la descarada corrupción que impera. Solicitamos al Ministerio de Educación que fiscalice a los funcionarios”, dijeron los maestros..
Cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar.
San Juan de Lurigancho presenta más denuncias
Según el registro de Feminicidios y Tentativas del Ministerio de la Mujer, entre enero y marzo de este año, 29 agresiones solo pararon cuando la mujer estaba muerta. Otras 18 se libraron por muy poco. Este mismo registro refleja que en el Perú cada mes son asesinadas en promedio 12 mujeres.
El general Eric Romaní Coronado, Director de Familia y Seguridad Nacional PNP,informó que es en San Juan de Lurigancho donde se presentan más denuncias por violencia familiar (18,187), luego le sigue Villa María del Triunfo (9,359), Los Olivos (9,122) y San Martín de Porras (8,430).
La directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez,  advierte que cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar y cada día 17 son víctimas de violencia sexual, en su mayoría (un 69.6%) por su pareja o ex pareja, siendo su edad promedio 31 años. El 56.3% de los asesinatos ocurrieron dentro del hogar.
Indio Mayta falleció a los 78 años
betinforma.-Miguel Angel Silva Rubio, conocido como el Indio Mayta falleció en el hospital Guillermo Almenara víctima de diversas complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal crónica terminal.
Los restos mortales del artista están siendo velados en  su casa, ubicada en jirón Los Licopodios 421, paradero 11 de Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho. El entierro será en el Parque del Recuerdo la tarde del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario