jueves, 13 de agosto de 2009

RAZONES PARA PROVINCIALIZAR SAN JUAN DE LURIGANCHO
El Congresista de la República, Eduardo Espinoza, sustentó las razones por las que se pretende provincializar el distrito de San Juan de Lurigancho."Tenemos un territorio extenso en la ciudad de Lima con un desarrollo acelerado. Como distrito, una sola persona no se abastece para dirigir adecuadamente esta zona, por eso se ha procedido a la demarcación distrital para establecer como se dividiría la provincia. Por ejemplo, cuando un transportista paga una papeleta, ese dinero se va a Lima y eso debe quedar acá para obtener verdaderamente nuestro desarrollo", indicó el parlamentario.
Espinoza recordó que el Presidente de la República, Alan García, prometió provincializar San Juan de Lurigancho, durante su campaña electoral. "Creo que tiene muy buena voluntad porque al menos ya cumplió con emitir un decreto supremo para la demarcación territorial".Espinoza explicó que la demarcación consiste en dividir en 4 distritos a San Juan de Lurigancho y consideró que la medida no recibirá la oposición de ninguno de los habitantes.

Inquietudes y pedidos de los vecinos:
Reclaman semáforos para evitar atropellos.
La mayoría de estudiantes, docentes y vecinos, solicitó la instalación de semáforos y rompe muelles en aquellas vías consideradas de elevado tránsito y flujo vial, como el paradero 8 de la avenida Wiesse-SJL, altura del Colegio Nicolás Copérnico, las inmediaciones de las avenidas Próceres de la Independencia y Dos de Mayo, donde recientemente se inauguró un supermercado.
Así mismo, solicitaron un rompe muelles en la Av. Gran Chimú, a la altura del Colegio Antenor Orrego."Muchos vehículos circulan a toda velocidad sin control, Los escolares tienen que cruzar por ahí todos los días para ir al colegio. Llevamos años reclamando un semáforo", dijo Elena Pozo, que reside en la urbanización Los Pinos.
Más vigilancia policial por el aumento de robos
Los vecinos de la zona urbana (Urbanización Los Jazmines) comentaron los difíciles momentos que atraviezan algunas noches por la presencia de pandilleros y la creciente falta de seguridad . Requieren más protección policial.
Sobre el anunciado pedido de provincialización para recaudar directamente mayores ingresos presupuestales, en beneficio de la comunidad, la mayoría de los habitantes se mostró de acuerdo, otros opinaron en contra debido a que consideraron que los aspectos a mejorar dependen estrictamente de las autoridades municipales.
Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho
Debería Homenajear a Félix Isisola
Campeón Mundial de Lucha .
Ese es el sentir de los que vivimos en esta tierra linda de San Juan de Lurigancho.
Félix Izisola, Mayor de la policía y vecino de la urbanización los Jazmines, ocupó el primer lugar en la categoría 84 Kilos en el Campeonato Mundial de Lucha que se desarrolló en Vancouver, Canadá.
Felix es dos veces campeón bolivariano, ocho veces campeón sudamericano y cuatro veces campeón mundial, además de otros títulos internacionales. Ahora se alista para competir en los próximos Juegos Bolivarianos
Todos nos preguntamos, Por qué el Concejo Sanjuanino, No motiva, no incentiva, no estimula a sus hijos que destacan en el deporte, en la cultura o en el arte?????
Creemos que Félix es ejemplo de muchos jóvenes y por ello le damos !!!!!Un millón de felicitaciones!!!! CNC.
John Kelvin recoge desmonte en A.H de San Juan de Lurigancho
El cumbiambero John Kelvin, experimentará una ‘Vida Extrema’ acompañando a Ernesto Ccopa, quien trabaja botando desmonte de las construcciones en San Juan de Lurigancho. Labor que realiza con un saco donde coloca el desmonte y lo lleva a cerros aledaños donde es arrojado.
Ernesto nació en Apurimac el 4 de julio de 1974, cuando cumple 18 años, viaja a Lima en busca de trabajo, se alojó en Canto Grande en casa de un primo. Estuvo 6 meses sin trabajar, pues solo hablaba quechua. Cuando aprendió castellano, salió como ambulante vendiendo frutas. Conoció a su esposa Rosa Huamaní Yongo (33), con quien tiene cuatro hijos, ahora esperan su quinto hijo, pues tiene 5 meses de embarazo no ha tenido controles pre natales.
Todos los hijos de Ernesto, padecen de anemia, pues el dinero no les alcanza y muchas veces no hay que comer. Estas imágenes serán emitidas este sábado 15 de agosto en el programa que conducen Álamo Pérez Luna y Mariella Pattriau que se emite por ATV
SJL:En el paradero 14 de la Avenida Wiesse
Agentes del escuadrón de Emergencia Uno de la Policía Nacional (PNP) decomisaron un total de 10 mil 200 nuevos soles falsos, tras detener a dos personas.
Se trata de Serapio Cuenca Márquez (56) y Noe Araujo Sancas (49). Ambos fueron puestos a disposición de la Dirincri, a fin de ubicar a los otros integrantes de la banda.
Los delincuentes fueron intervenidos a la altura del paradero 14 de la avenida Wiese, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según datos proporcionados por los efectivos policiales, se incautaron 85 planchas de billetes de 20 soles falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario