viernes, 21 de agosto de 2009

Urb.Mariscal Cáceres :
Mamá y 5 hijos caen con droga en colchones
Elsa Paredes (55) y sus hijos: Jesús (33), Graciela (32), Miguel (28), Vanesa (21) y Estefany Roca Paredes (18), fueron detenidos por la policía, que afirmó haberles incautado tres mil 'ketes' de PBC y dos kilos de clorhidrato de cocaína, que escondían dentro de colchones, en su casa de San Juan de Lurigancho. También fue detenido su presunto cómplice Aldo Humberto Vásquez (32).
Agentes de Inteligencia, de la Dirección Territorial Este II, provistos de escaleras, combas y 'patas de cabra', irrumpieron en la vivienda del jirón Ciro Alegría 675, urbanización Mariscal Cáceres. En la vivienda se decomisó más de 3 mil envoltorios de PBC escondidos en unos colchones, además de dos kilos de clorhidrato de cocaína y un arma.
Se halló también, un colador, ligas, balanza y horno microondas, lo cual hace presumir que en dicho lugar se procesaba cocaína. Los intervenidos, al ser interrogados por la procedencia de la droga, no dieron explicación alguna.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Mariscal Cáceres para proseguir con las pesquisas y determinar su responsabilidad.
Talleres de artesanía del penal San Pedro (ex lurigancho)
SJL, No se quedan con los brazos cruzados. Muchos de los procesados aprenden este oficio para poder tener un ingreso y llevar a sus familias.Los productos son vendidos en grandes ferias artesanales.. 7 mil escolares peruanos rindieron prueba Pisa 2009 en forma normal
La jefa de oficina de la medición de la calidad del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, informó que cerca de siete mil escolares de secundaria de 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país rindieron con normalidad la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa 2009).
Se realizó en 94 colegios de Lima y en 156 del interior del país, no se registraron mayores dificultades para su aplicación, salvo lo ocurrido en una escuela de San Juan de Lurigancho, donde el operador logístico no pudo completar la cuota de 35 alumnos exigida para esta prueba. En este caso, dos de ellos no asistieron al local escolar.
Pisa 2009 tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para su participación plena en la sociedad del saber. Las pruebas Pisa, que se aplican cada tres años.
Los escolares peruanos participan junto con otros 74 países, ocho de ellos de Latinoamérica. La selección de los colegios estuvo a cargo de los responsables del programa a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...