sábado, 15 de agosto de 2009

Los colegios y redes educativas deben fomentar la participación de los escolares
Inscripciones abiertas a los Juegos Florales Escolares
hasta el 21 de setiembre en
UGEL N.º 05.
Hasta el 21 de setiembre se recibirá la inscripción de los participantes a los Juegos florales escolares previa clasificación a nivel de la institución educativa y de las redes de gestión quienes tendrán tiempo hasta el 16 de setiembre para organizar la etapa eliminatoria.
Los escolares podrán participar en las áreas de: poesía, declamación, interpretación musical tradicional, canto tradicional, canto moderno, danza tradicional, baile moderno, teatro, pintura, artesanía y cuento.
Los Juegos Florales Escolares Nacionales promueven a través de las bellas artes y las artes populares, el desarrollo de las capacidades de comunicación, expresión artística y creación e interpretación literaria de los estudiantes de Educación Básica Regular.
Organiza: Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación para afianzar la identidad personal, social y cultural de niños y jóvenes.
Con gran éxito se realizó "Mejorando Colegios"
Como parte de su programa de voluntariado corporativo "Tocando Vidas", la Fundación Belcorp realizó la actividad "Mejorando Colegios" en el centro educativo público inicial "Los Tesoritos", de San Juan de Lurigancho.
Participaron ochenta voluntarios, que trabajaron arduamente para renovar los ambientes del colegio. Lograron pintar la fachada del colegio, puerta principal, patio, aulas y zona de juegos, y para generar un ambiente más colorido, crearon cuatro divertidos murales en distintas zonas del centro educativo. Se renovó el mobiliario escolar, reparando y pintando más de 60 mesas infantiles y reemplazando las sillas deterioradas por 150 sillas nuevas de colores, donadas por la empresa Ximesa.
Gracias al compañerismo, esfuerzo y determinación de los voluntarios, también se pudo rehabilitar la zona de recreación, colocando arena nueva, llantas pintadas como protección y tres nuevos juegos infantiles, que permitirán que más de 120 niños jueguen seguros.
Finalmente, los voluntarios crearon una pequeña biblioteca y la implementaron con cuentos y juegos didácticos, donados por los propios colaboradores de Belcorp.
Este colegio de San Juan de Lurigancho, es uno de los centros educativos que se verán beneficiados por el compromiso social de la Fundación Belcorp y sus voluntarios.
Varoncito de cuatro meses de edad ganó concurso
“Bebé Mamoncito 2009” en SJL
Un retoño varón de cuatro meses de edad fue coronado como el “Bebé Mamoncito 2009” en el Hospital de San Juan de Lurigancho.
Joshua Valeriano Mayta, quien se llevó los aplausos y la aprobación máxima del jurado calificador, imponiéndose sobre los otros competidores que también demostraron gran apetito por la leche materna.
Los bebés Luana Calzada Rivas y Erick Cornejo Hurtado, ambos de cinco meses de edad, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
La competencia se dio entre diez bebés de cinco meses de edad alimentados exclusivamente con leche materna siendo previamente seleccionados por la coordinadora de la Estrategia de Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano (CRED), Jessica Espinoza; y la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones (PAI) del Hospital San Juan de Lurigancho, Ángela Arango Joshua Valeriano Mayta, ganador del concurso “Bebé Mamoncito 2009” del Hospital San Juan de Lurigancho representará a su zona, compitiendo con otros bebés ganadores de los demás distritos que conforman Lima-Este.
SIMULACRO DE SISMO EN I.E.162 San José Obrero
Un promedio de mil 300 escolares que estudian en la I.E. N.º 162 San José Obrero del distrito de San Juan de Lurigancho participaron en el simulacro de sismo realizado el miércoles 12 de agosto del 2009. La profesora Marita Robles, directora de la I.E. N.º 162 resaltó la seriedad con el que se comportaron los integrantes de la Comisión de Gestión del Riesgo y toda la comunidad educativa para que esta acción de prevención permita a los niños y jóvenes estar mejor preparados frente a un desastre natural como los sismos.
Ugel 05 constata cumplimiento de directiva sanitaria.
Los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N.º 05 visitan las instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho y El Agustino para constatar las medidas de limpieza y desinfección aplicadas por el personal de limpieza.
Para el 20 y 21 de agosto se dictará una capacitación para todos los trabajadores de servicio de los colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho a cargo del personal especializado de la Red de Salud –SJL en el Teatro Municipal del distrito.
Caja de Agua: Capturan a Jhonathan Roque Abanto.
Detectives de la Divincri San Juan de Lurigancho arrestaron a Jonathan Roque Abanto (35) . Lo acusan de haber asesinado a Miguel Yataco Valentín (31) la madrugada del 2 de agosto, en el jirón Cajamarca, Caja de Agua. Según la policía, el crimen obedecería a una venganza, porque el detenido sostuvo antes una pelea con la víctima.
"Mi hijo estuvo bailando en la pollada y le disparó", expresó Zoila Valentín Yataco, madre del difunto. "Lo tenía planeado, por eso llegó a la fiesta con una pistola", añadió. Los agentes buscan el arma usada en el asesinato y que pertenecería a un estudiante universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario