viernes, 28 de agosto de 2009

Joven mujer da a luz y médicos olvidan gasa en su interior
Sucedió en el Centro Materno Canto Grande de San Juan de Lurigancho Una joven madre de familia estuvo a punto de perder la vida. Cuando dio a luz en el Centro Materno Canto Grande de San Juan de Lurigancho, los médicos olvidaron una gasa en su interior.
Lissette Atoche Rivadeneira (16) alumbró una bebé con parto natural en el citado nosocomio. Al día siguiente fue dada de alta, pero una semana después presentó una fuerte hemorragia y dolores intensos, por lo que su familia decidió llevarla de emergencia.
Al ser internada nuevamente en el hospital, el médico de guardia Valdelomar Sandoval la revisó y encontró una gasa dentro del canal de parto. "Sentía un bulto y los dolores eran muy intensos, incluso me desmayé por el sangrado. Al revisarme, el doctor me sacó una gasa del tamaño de un puño y comentó que era el segundo caso que había recibido. Además, me mandó a internar porque tenía una infección", dijo Lissette.
La familia denunció el caso en la comisaría 'Santa Elizabeth' y la Fiscalía. "Exigimos justicia. Son dos los casos que se conocen, ¿pero cuántos más pueden existir y no han sido denunciados? Estos médicos deben darse cuenta que tratan a personas, no con animales", dijo Tomás Atoche, padre de la joven madre.
Otro caso
Días atrás, Flor León Flores presentó complicaciones, tras dar a luz en el mismo nosocomio. Tuvo una fuerte hemorragia que comprometió el hígado y el bazo, por lo que debió ser trasladada al hospital 'Hipólito Unanue'.

!Alarmante! Cerca de 270 mil denuncias de mujeres maltratadas se recibe en Lima al año
La mayoría de casos provienen de San Juan de LuriganchoSegún el jefe de la División de Familia de la Policía Nacional, Coronel PNP Eric Romaní, la mayoría de casos provienen del distrito de San Juan de Lurigancho. Es por ello que la policía ha capacitado a 200 brigadistas para luchar contra la violencia familiar en esta zona.
“Algo de 70 mil, hasta 80 mil denuncias (de maltrato) se reciben anualmente en las 7 comisarías de mujeres. Sumando todas estamos aproximadamente llegando a unas 270 mil a nivel de todo Lima Metropolitana”, detalló.
El jefe de la División de la Familia contó que cuando se atenta contra una mujer puede darse a través de la violencia física, psicológica y/o sexual, pero la que más se registra en la capital es la primera en mención."Los maltratos físicos son los más frecuentes que los sicológicos ", agregó
Los castigos deben ser más severos para los que pegan a las mujeres.
"Las vecinas en acción" de la urbanización Los Jazmines de San Juan de Lurigancho exigieron a las autoridades castigar severamente a los abusivos y cobardes que pegan a sus mujeres, y pena de muerte para los violadores y asesinos "Es triste pero nos hemos acostumbrado a convivir con esta violencia contra las mujeres y los niños como si fuera la cosa más natural del mundo y no hacemos nada", dijo Silvia Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...