viernes, 22 de abril de 2011

El 28 de Abril
Susana Villararán inaugurará moderno Hospital de la Solidaridad en SJL
El más grande de la red de salud municipal.  Está ubicado en el parque zonal Huiracocha
En este mes abrirá sus puertas el nuevo local del Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho. Será en reemplazo del que fue cerrado hace unos meses. Esta nueva sede atenderá entre 3 mil o 4 mil personas por día y será el local más grande y moderno que tendremos en el Sistema, dijo Pedro Francke, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad.
La nueva sede, está ubicada en el parque zonal Huiracocha -en la avenida Próceres de la Independencia- y será el primero en ser inaugurado por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, luego de que en diciembre del 2010, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cerrara el antiguo local ubicado a la altura del paradero 8 de avenida Wiesse.
El moderno hospital tendrá 78 consultorios y será el más grande de todo el Sistema. Está construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para 4 mil atenciones por día.
El hospital está dividido en cinco sectores en las que se repartirán especialidades clínicas (medicina, pediatría, endocrinología, psiquiatría); especialidades quirúrgicas (Cirugía general, cirugía plástica, cirugía de cabeza y cuello); especialidades de apoyo (laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía helicoidal.); y medicina alternativa (podología, reflexología).

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...