sábado, 30 de abril de 2011

Por celos
Hombre mata a su pareja y se suicida 
En presencia de una de sus hijas, en San Juan de Lurigancho.
Ricardo Muñante Villamares, cegado por los celos asesinó de un disparo en la cara a su pareja Melania Cruz Nicolás, y luego se suicidó en frente de una de sus hijas esta madrugada en San Juan de Lurigancho.
 Ricardo, quien trabajaba para Seguridad del Estado, mató a su pareja,  luego de una discusión. Minutos después,  se quitó la vida con la misma arma.
Familiares de las víctimas señalaron que la pelea se originó debido a que Melania Cruz se encontró con el padre de sus cinco hijos, desatando los celos de Ricardo Muñante con quien convivía desde hace tres meses.
Al lugar del crimen llegó la fiscal de turno para ordenar el traslado de los cuerpos a la Morgue Central de Lima.
Campaña gratuita de salud en SJL

Gran cantidad de vecinos y vecinas acude, a pesar de los problemas, a los consultorios instalados en el parque zonal Huiracocha por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) mientras el moderno hospital sigue esperando que la comuna distrital autorice su apertura.
Las atenciones: los médicos y enfermeras de SISOL  brindan su atención especializada sin costo alguno, a partir de las 8 de mañana, en las dieciséis especialidades programadas provisionalmente, incluyendo ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría, laboratorio, obstetricia, dermatología, neurología, cirugía general, cirugía plástica, podología, medicina física, psicología gastroenterología y tópico de enfermería, principalmente.
Nuevo Hospital de la Solidaridad debe funcionar
Vecinos demandan una solución rápida al litigio entre su municipio y la comuna limeña para que el nuevo nosocomio pueda ser inaugurado pronto
Los numerosos vecinos de San Juan de Lurigancho que llegaron al lugar, expresaron su esperanza en que el nuevo Hospital de Solidaridad pueda abrir prontamente sus consultorios pues las necesidades en este distrito son enormes.
“Lamentamos que los alcaldes estén discutiendo pero nosotros necesitamos un hospital cerca de nuestras casas para atendernos con nuestras familias”, manifestaron vecinas del distrito que esperaban la consulta en el módulo de Medicina interna.
Flor de María Rengifo, madre de dos gemelas de siete meses, mostró su satisfacción por la rápida atención pediátrica brindada a sus hijas que, en los últimos días, presentaron infecciones respiratorias.
“Llegué con mi madre y mis hijas hace menos de media hora y todas ya fueron atendidas. Estamos viviendo en familia para aprovechar que las consultas son gratuitas”, comentó la madre de cuatro menores.
Denuncian brutal golpiza a madres de familia durante protestas en San Juan de Lurigancho
Serenos  agredíeron a personas que querían recibir atención médica en hospital móvil de la Solidaridad.
Julio Abanto, administrador del Parque Zonal Wiracocha de San Juan de Lurigancho (SJL), denunció que madres de familia recibieron una brutal golpiza de parte de los serenos del distrito, que impedían que vecinos recibieran atención médica en el hospital móvil de la Solidaridad.
Indicó que entre el grupo de los enviados por el alcalde del distrito, Carlos Burgos, había personas a las que calificó de "delincuentes" porque eran los que actuaban con agresividad.
Abanto indicó que su administración no recibió alguna notificación de cierre por mandato de la comuna de SJL, pero señaló que personal que labora en el parque fue retenido durante varias horas en contra de su voluntad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...