jueves, 21 de abril de 2011

Nadie atendió a alcalde de SJL.
Congreso posterga debate de ley que lo convierte en provincia especial
Presidente de la Comisión de Descentralización critica proyecto
Franco Carpio,  presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, indicó que el proyecto de provincia especial de San Juan de Lurigancho, tiene elementos que atentan contra la Constitución.
En el artículo 189 de la misma se afirma que el territorio peruano está integrado por regiones, departamentos, provincias y distritos, y no aparece el término de provincia especial. Franco Carpio, recordó el artículo 198, en donde se da el carácter de régimen especial solo a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los municipios fronterizos.

Dijo que no se ha respetado las formas. ¨La demarcación territorial es un tema sensible que no está bien explicado en el proyecto”. Pedirá que el  próximo jueves el proyecto salga del pleno del Congreso y se debata en la Comisión de Descentralización, a fin de que ésta modifique los cambios necesarios y no genere conflictos y también pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros la documentación necesaria de dicho proyecto.
No atendieron al alcalde Burgos
Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho encabezados por el alcalde Burgos  se movilizaron hacia el frontis del Congreso para pedir la aprobación de esta iniciativa.
El Pleno se suspendió sin discutir el tema.

Mientras que Carlos Burgos, entró y finalmente salió sin respuesta alguna de parte del Congreso.