martes, 19 de abril de 2011

Congreso debate mañana proyecto que convertiría a SJL en provincia

Municipio de Lima y Frente de Apoyo de la Provincialización de San Juan de Lurigancho piden al Congreso no aprobar el proyecto

El Pleno del Congreso debatirá mañana  miércoles el proyecto de ley que busca crear la provincia "especial" de San Juan de Lurigancho. Así lo anunció el alcalde Carlos Burgos, luego de la reunión que sostuvo ayer con el vicepresidente del Parlamento, Alejandro Aguinaga.  El alcalde y un grupo de pobladores de SJL,  llegaron hasta las afueras de la sede del Poder Legislativo exigiendo atención para su ansiado pedido. A su salida de esa cita, el alcalde Burgos, señaló que por fin logró poner en agenda la provincialización de San Juan de Lurigancho y explicó que el tema presupuestal se discutirá en una mesa de concertación. Cabe mencionar que en tres oportunidades su pedido fue rechazado.  El alcalde de SJL, indicó también que hasta el momento no se ha sentado a conversar con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por lo que anunció que en estos próximos días realizará otra marcha hacia la comuna capitalina para exigir un entrevista con Villarán.

Frente Central de Apoyo de la Provincialización de San Juan de Lurigancho, rechaza el proyecto de convertir SJL en "provincia especial" 

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se reunió con el Frente Central de Apoyo de la Provincialización de San Juan de Lurigancho, grupo que rechaza el proyecto de ley presentado por García, pues tienen uno propio que discrepa del actual.En ese sentido, Zegarra exhortó al Congreso no aprobar la iniciativa que busca convertir SJL en “provincia especial”. “Hacemos un llamado expreso a los congresistas para que no se dejen sorprender con este proyecto  que no tiene sustento legal ni técnico, ni expresa la voluntad de todo el pueblo de SJL. No deben aprobarlo para que sea devuelto a la comisión de regionalización”, expresó.

Además agregó que no están en contra de una futura provincialización de San Juan de Lurigancho sino de este proyecto en especial.Voceros del Frente Central de Apoyo de la Provincializacion de SJL, indicaron que formada la provincia de San Juan de Lurigancho deberían existir cuatro distritos que para ellos serían   Zárate, Los Jazmines, Los Nogales y Villa San Antonio. Asimismo, el nuevo alcalde de la provincia de SJL tendría que ser elegido por unas nuevas elecciones convocadas por el Jurado Nacional de Elecciones. 

 Villarán pide que provincia SJL se debata entre alcaldes de Lima
 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a su homólogo de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, llevar a debate junto a los demás burgomaestres capitalinos el proyecto para convertir su distrito en provincia. Dijo que a pedido de los mismos vecinos, ella transmite el deseo de que este tema se vea de manera ordenada y no se apruebe de manera acelerada, ya que “puede parecer muy politizado”. Consideró que el proyecto para convertir SJL en provincia debe pasar a la Comisión de Descentralización del Congreso y no ser sometido a voto aún.
 Villarán reiteró que no se opone a la iniciativa. Sin embargo, recordó que para ella no existe la figura de una "provincia especial" sin distritos. Agregó que aprecia al alcalde Burgos y que él tiene las puertas abiertas para dialogar.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...