martes, 26 de abril de 2011

Serenazgo de SJL trató de impedir que pacientes reciban atención médica
Pese a la protesta se logró la instalación de uno de los hospitales móviles de la Solidaridad
Se inició la atención médica en el hospital móvil de la Solidaridad. Sin embargo, el ingreso de pacientes generó altercados entre efectivos de la policía y personal de serenazgo de San Juan de Lurigancho, que impidieron el paso de los usuarios. Un paciente denunció que personal del partido del alcalde Carlos Burgos son los que interrumpen la atención médica. "El pueblo está cansado de que Burgos actúe así con los que lo eligieron. Él prometió cosas que aún no cumple", expresó al considerar que el burgomaestre ha politizado la atención médica.
Vecinos denuncian que la atención médica en SJL se ha politizado
Burgos y su  gente,  junto con un tal  Félix Ballona, son los que impiden la atención del Hospital de  la Solidaridad por apetitos personales y políticos. Ellos quieren la conversión de SJL en provincia especial. Pero el pueblo no los apoya. Villarán tampoco porque el proyecto es ilegal e inconstitucional.. Ahora con actitudes prepotentes ataca a la alcaldesa y nos perjudica a todos los que queremos atendernos en este Hospital." ..indico Julio Carranza Solis, residente en A.H Santa María.
"El hospital de la Solidaridad para nosotros es prioritario y es muy, muy importante para el bienestar de la gente, porque el distrito lo necesita, lo pedimos con insistencia porque es de justicia contar con un servicio de salud para aliviar nuestros males".manifestó  Fortunato Santa María , poblador del asentamiento Humano Cruz de Motupe.
"Detrás de esta medida hay intereses políticos. ni vuelta que darle" dijo Angel Soto. de Urb. San Rafael"


Fiscal llega a SJL y evalúa si hubo delito en protesta contra hospital
Pedro Francke, presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad, informó que un fiscal evalúa si se produjo comisión de delito de parte de pobladores y personal de serenazgo de San Juan de Lurigancho que impiden a pacientes atenderse en el hospital móvil de la red hospitalaria.
Indicó que el fiscal se encuentra levantando un acta y tomando declaraciones para esclarecer si se ha incurrido en delito, durante los altercados que se vienen protagonizando en el frontis del Parque Zonal Wiracocha, donde se han instalado consultorios portátiles de la Solidaridad.
"Esperamos que con apoyo de la ley y de la Policía se pueda levantar esta actitud ilegal de parte del serenazgo de SJL", expresó

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...