lunes, 25 de abril de 2011

Por el bienestar de los vecinos de SJL
Hospital de la Solidaridad atenderá mañana de manera provisional
betinforma.- Pedro Francke, presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad,  señaló que el hospital está listo para atender a 5 mil personas en 20 especialidades y por tanto atenderán mañana de manera provisional en los exteriores del parque Huiracocha a través de unidades móviles.
Vecinos no están de acuerdo con actitud de alcalde.
El nuevo Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho se encuentra bloqueado por el serenazgo, debido a una paralización de obras dispuesta por el municipio. Los pobladores afectados por la medida expresaron su malestar.
 "El hospital de la Solidaridad para nosotros es prioritario y es muy, muy importante para el bienestar de la gente, porque el distrito lo necesita, lo pedimos con insistencia  porque es de justicia contar con un servicio de salud para  aliviar nuestros males"..dijo Fortunato Santa María poblador del asentamiento Humano Cruz de Motupe.
"Detrás de esta medida hay intereses políticos" dijo Angel Soto. de Urb. San Rafael"
"Yo le dí mi voto al alcalde Burgos pero me ha decepcionado no se que tiene, parece que está  nervioso, se pelea con todo el mundo,  no se identifica con la gente más humilde con la gente pobre que ha perdido su salud" .María Rojas del asentamiento Humano Huáscar.
"Le falta acercarse más a la gente todo el año no solamente en el momento de la campaña.
Nosotros queremos hablar con Burgos, decirle que deje esa mala actitud  porque necesitamos el Hospital  para continuar con nuestro tratamiento que se quedó inconcluso cuando cerró el hospital del paradero 8 " . Jose Medina del A.H. La Huayrona.
"Nosotros merecemos tener un servicio adecuado que nos está brindando el Hospital de la Solidaridad.. La clínica Municipal que ha instalado el alcalde Burgos no nos resuelve nada.", afirma Ruth Díaz. Urb. Los Jazmines.
"No estoy de acuerdo con los  adjetivos que usa el alcalde Burgos  para atacar a  la señora Villarán. Solo demuestra una falta total de respeto." Ana Becerra..Urb. Los Pinos. 

Villarán refuta a Burgos y le dice que se reunieron en enero por este tema
Cita a Burgos por problemas de hospital ‘solidario’
La alcaldesa de Lima, convoca para mañana a las 15:00 al burgomaestre de San Juan de Lurigancho por clausura de las obras.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que citó para mañana al burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, con el fin de dialogar sobre la paralización de las obras del nuevo hospital solidario en ese distrito, hecho que ocurrió el último fin de semana.
Villarán de la Puente resaltó que convocó a Burgos a las 15:00 horas del martes mediante una carta. Además, recordó que ambos hablaron sobre el nosocomio “de manera cordial” en enero último y que ello consta en actas ediles.
La alcaldesa se negó a responder los calificativos de “negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa” que le endilgó Burgos en una radioemisora horas atrás y en la que afirmó que no se concretó una reunión entre ambas autoridades. “No voy a contestar ese tipo de adjetivos”, acotó
Agregó que en su momento se cumplió con mandar a hacer el estudio de impacto ambiental de acondicionamiento para este nuevo nosocomio y la entidad encargada de esa área fue la Universidad Nacional Agraria La Molina.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...