miércoles, 2 de febrero de 2011

Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho. 
Problemas en el terreno destinado para su edificación
En la sede que actualmente funciona la escuela de agroindustrial de San Marcos, ubicada en SJL, se edificará la Universidad Nacional Tecnológica, según precisa la Ley Nº 29659, publicada el 28 de enero de este año.
betinforma.- Las autoridades de la UNMSM solicitaron al Parlamento que se modifique la ley que crea la Universidad Tecnológica de SJL, para que así no afecte el área sobre el que se ubican  de 44 mil metros cuadrados. 
En el terreno designado para  la construcción de la Universidad Nacional Tecnológica de SJL,  se encuentra la sede de la especialidad de Agroindustrial,  también está el centro preuniversitario y de idiomas de la Decana de América, de concretarse este proyecto unos 200 alumnos se quedarían sin local de estudios, indicaron.
Nelson Tapia, decano de la facultad de Química de San Marcos dijo que no se les consultó ni se les comunicó la propuesta. "Quiero dejar en claro que nosotros no nos oponemos a la creación de esa universidad; pero sí pedimos que no afecte el terreno de San Marcos porque trasladarnos costaría mucho dinero. En todo ese territorio hay una inversión de 30 millones de soles", enfatizó.
Hace cinco años se construyó, con los permisos respectivos, el local de la escuela profesional, y sin embargo ahora no nos tienen en cuenta", manifestó.
Congresistas no sabían que en SJL funcionaba sede de UNMSM
 La presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Hilaria Supa, y la parlamentaria  Mercedes Cabanillas, miembro titular del citado grupo de trabajo, indicaron que desconocían que en el terreno destinado para la edificación de la que será la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho actualmente funciona la sede de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Decana de América.
“Sabíamos que en ese terreno estaba el centro preuniversitario de San Marcos, pero no la especialidad que indican. En todo caso toda ley es perfeccionable y no creo que haya un problema en este tema”, dijo Cabanillas.
Hilaria Supa manifestó que para corroborar lo dicho por las autoridades de San Marcos, quienes están pidiendo que se modifique la ley que crea la mencionada universidad, realizará una visita inopinada al lugar.“Estamos dispuestos a solucionar este tema para que nadie salga perjudicado”, acotó.
DATO: El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho. "La nueva casa de estudios se crea en base a la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), situada en el kilómetro 10,5 de la avenida Wiese, San Juan de Lurigancho, donde funciona el Centro Preuniversitario de San Marcos y cuyo terreno de 40 mil metros cuadrados se le transfiere en calidad de dominio. Ofrecerá las carreras profesionales de ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería informática y sistemas, contabilidad y administración", dijo el mandatario.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...