jueves, 17 de febrero de 2011

A.H. Cruz de Motupe - SJL
Hermanitos provocaron incendio. Uno murió
betinforma.- Tres hermanitos que se quedaron solos en casa provocaron un incendio cuando jugaban con fósforos. El mayor de ellos, de 8 años, murió quemado, mientras que el menor, de 4 años, se encuentra delicado de salud. Un tercer hermano se salvó de milagro al correr a la calle a buscar ayuda en los vecinos.Los padres de las criaturas, María Vásquez (30), obrera de una textil, y Lorenzo Ipanaqué Requena (62), maestro panadero, en esos momentos se encontraban trabajando.
Ocurrió a las 4:30 de la tarde del martes último. Los hermanos Róger (08), Angelo (06) y Brithis (04) se encontraban en la habitación de su casa situada en la Mz. K Lt. 1 del asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho
Los niños inocentemente habían cogido una cajita de fósforos y prendieron fuego en unos papeles mientras jugaban a las escondidas. En sólo segundos, debido al material altamente inflamable en la habitación, el fuego se expandió rápidamente, alcanzando a Brithis.
Róger corrió hacia él con el fin de salvarlo, pero fue alcanzado por el fuego. El pequeño Angelo, muy asustado salió del inmueble y corrió desesperado a la casa vecina de propiedad de su padrino gritando: "Ayúdenme, por favor, mi casa se quema y mis hermanitos también".
La familia solicitó ayuda para la recuperación de Brithis (04), quien está internado en el Hospital del Niño. Asimismo, apoyo psicológico para Angelo (06).