martes, 1 de febrero de 2011

Congreso de la República investiga derrumbe de puente Las Lomas.
Comisión de Fiscalización reitera pedido de información al Alcalde Carlos Burgos.
CFC-CR.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, en el marco de la investigación que se sigue en torno a la caída de las vigas del Puente Las Lomas y con el objetivo de precisar responsabilidades en este bochornoso acontecimiento, reiteró su pedido de información al Alcalde Carlos Burgos, quien a la fecha no responde al requerimiento enviado el año pasado.
La Comisión cumple compromisos asumidos
El congresista José Vega Antonio, Presidente de la Comisión, afirmó que “Si bien es cierto que la mencionada obra ya ha sido concluida e inaugurada, resulta de carácter trascendental esclarecer el hecho acontecido el pasado 8 de junio de 2010, pues habría generado cuantiosas pérdidas al Estado”, reglón seguido, Vega Antonio señaló que la Comisión de Fiscalización está cumpliendo con los compromisos asumidos en la Audiencia Pública realizada el 1 de diciembre de 2010, evento en el que muchos vecinos reclamaron por la poca transparencia con la que la Administración Burgos maneja los asuntos de interés público en el distrito y que fuera coorganizado con la Mesa de Concertación Distrital para el Desarrollo y Lucha contra la Pobreza de San Juan de Lurigancho.
Otras denuncias y Audiencia Pública en AA.HH. Bayóvar
A la investigación seguida respecto al puente caído, se suman otras denuncias que involucran a la Administración Burgos, algunas de ellas referidas al uso indebido de los recursos de la corporación municipal. En ese sentido, la Comisión de Fiscalización está organizando otra Audiencia Pública el domingo 6 de febrero de 2010, entre las 10 y 13 horas,  en la tercera zona del AA.HH. Bayóvar.  
Se espera la concurrencia de  los vecinos para que a su vez conozcan los alcances del trabajo desplegado por la Comisión en otros connotados casos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...