martes, 8 de febrero de 2011

CAF dará 300 millones para tren eléctrico a San Juan de Lurigancho 
betinforma..- La Corporación Andina de Fomento (CAF)  estima aprobar en los próximos 60 días un préstamo por 300 millones de dólares adicionales para financiar la segunda fase de la Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima, Tramo Hospital 2 de Mayo - Avenida Wiese en San Juan de Lurigancho.
“La operación está muy avanzada y por ello se podrá aprobar lo más pronto posible, en un plazo máximo de 60 días”, dijo el presidente la de CAF, Enrique García.
En diciembre del año pasado el gobierno peruano solicitó a la CAF el mencionado préstamo, luego que dicho organismo multilateral financiara parcialmente el componente de obras civiles del proyecto Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima, en el Tramo Villa El Salvador - Avenida Grau.
Voceros indican que el "Tren Eléctrico" o Metro de Lima,  empezará a operar comercialmente en pocos meses.
Se iniciarán además los trabajos de construcción de la segunda parte de esta primera línea, que finalmente unirá a los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, transportando a cientos de miles de limeños cada día de sur a norte y viceversa en un servicio rápido, limpio de contaminación y seguramente más económico que el prestado en otras ciudades de la región sudamericana. Esta segunda parte, para llevar el servicio desde la avenida Grau hacia la avenida Wiesse en San Juan de Lurigancho, necesitará una inversión aproximada de 600 millones de dólares. 
Capturan a falso médico en SJL 
recetaba sin tener título 
betinforma.- La Policía Nacional detuvo a un falso médico que desde hace un buen tiempo laboraba en el policlínico San Pedro, ubicado en San Juan de Lurigancho.
Germán de la Cruz Gómez, de 42 años de edad,  se hacía pasar por médico para entregar recetas a pacientes que llegaban a dicho centro de salud. Los agentes del orden indicaron que Germán utilizaba sellos falsos, contaba con un título adulterado y no estaba inscrito en el Colegio de Médicos del Perú.
El capturado será puesto a disposición de la justicia, y podría ser acusado de ejercicio ilegal de la profesión de médico.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...