sábado, 31 de julio de 2010

Urb. Zárate-SJL
Auto provoca choque y deja heridos a recién casados
betinforma.-Un trágico accidente que les pudo costar la vida a una pareja de recién casados, que horas antes había contraído nupcias y celebrado su unión junto a familiares y amigos. El auto en el que viajaban los novios chocó contra una unidad de transporte público en el cruce de las avenidas Malecón Checa con Pirámides del Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los recién casados y sus acompañantes, quedaron gravemente heridos e inclusive atrapados entre los fierros retorcidos del vehículos. Los testigos responsabilizaron del hecho al conductor del carro, por no respetar la luz roja del semáforo y continuar su marcha.Un equipo de los bomberos rescató a los cinco lesionados del vehículo siniestrado y los trasladó al hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino. La policía investiga las causas del accidente.

SJL: Alumnos de ULA, denuncian a Panamericana Televisión
 Informe periodístico no fue objetivo
betinforma.-Los dirigentes estudiantiles de la universidad Privada Los Ángeles, sede en san Juan de Lurigancho Ana Gil Arcayo y Humberto Moreno Brito conjuntamente con otros estudiantes universitarios de derecho manifestaron que Panamericana Televisión propaló un informe periodístico en el que se buscó desprestigiar a la ULA, desinformando a la opinión pública de la verdadera situación de la universidad.
“La supuesta investigación periodística de Panamericana televisión nunca fue objetiva y pretendió en todo momento y sin argumentos desprestigiar a nuestra casa de estudios, pero lo vergonzoso de todo esto, es que sólo se dio la versión de una de las partes, es decir, el de la Asamblea Nacional de Rectores, que está en litigio con nuestra universidad y que ha evitado acatar mandatos judiciales apoyando a otra seuda universidad que se ha cambiado tres veces de nombre y que no tiene partida de nacimiento", dijo Ana Gil Arcayo “Nuestra Universidad fue creada por ley del congreso 24163 en 1985 y esa ley sigue en pie, pero, la ANR ha pretendido mediante una resolución directoral de inferior jerarquía derogar nuestra ley de creación lo cual es un absurdo jurídico y valiéndose de esa resolución, le ha hecho un paralelismo a nuestra casa de estudios mediante una seuda universidad que primero se llamó UDECH, luego lo cambio a ULADECH y hoy de nuevo se ha cambiado su denominación a ULADECH Católica, esto es el colmo, pero, lo más sorprendente es como ese periodista de Panamericana televisión llamado Romel Alvarez con una belicosidad temeraria, cuando realizaba entrevistas en el Congreso de la República sobre el tema “y tenemos pruebas de ello”, manifestó al asesor de un congresista, que las autoridades de nuestra universidad eran unos delincuentes, y que los salones de clases de nuestra universidad son peores que corrales, es decir este señor que se dice ser periodista, realizó su llamada “investigación periodística” con prejuicio y falsedad. Su informe sólo buscó ser efectista, pero, nunca toco nada de fondo, como, por qué si la ley de la Universidad sigue vigente la ANR se resiste a inscribirla esquivando mandatos judiciales y la verdad es que no lo hace por que al realizarlo terminarían con el paralelismo que ellos han creado”, indicó.

Susana Villarán rechaza críticas
betinforma.-La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, rechazó  las críticas sobre su cercanía con grupos de izquierda.
Indicó que el movimiento Tierra y Libertad, del sacerdote Marco Arana; el movimiento Lima para Todos, de Luis Valer, que reúne a organizaciones de autoempleados, pequeñas y micro empresas, y grupos regionales; y el Movimiento Nueva Izquierda son agrupaciones que acompañaron al ex alcalde Alfonso Barrantes en una de las gestiones de mayor proyección social .
Sostuvo que los integrantes de esos grupos políticos son líderes de sus pueblos y son personas comprometidas con el progreso, la solidaridad social y la transparencia." todos ellos conocen la realidad de los cascos urbanos de Lima, desde Lurín hasta San Juan de Lurigancho, por lo tanto, esa realidad alejada para muchos no les resulta desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario