sábado, 10 de julio de 2010

El JNE investigará a alcalde de SJL
betinforma.- Carlos Burgos va a la reelección y ha puesto más de una traba a las actividades proselitistas de sus contendores, por  tal motivo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso investigar su conducta por  impedir mítines y destruir la propaganda electoral de sus rivales.
El JNE elaboró un informe fiscalizador con las denuncias hechas en la prensa, y la trasladó al Jurado Electoral Especial Lima Este, a cargo de Horacio Ortíz, para que abra una investigación al respecto y se sancione a los responsables.
La denuncia podría llegar incluso al plano penal, porque impedir y destruir propaganda de otros candidatos es un delito tanto electoral como penal, tipificado en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones. Ortiz pidió al Ministerio Público intervenir de oficio en las denuncias que se presenten en adelante, pues se trata de un acto punible por la ley.
Podría perder postulación por malas prácticas electorales
Ante los casos de supuestas malas prácticas electorales,  los candidatos a ocupar un cargo público en las próximas elecciones podrían perder su postulación si se comprueba su responsabilidad en las referidas denuncias, aseguró el titular de la ONG Transparencia Percy Medina. "No se está respetando el Pacto Ético Electoral y en consecuencia se llevará el caso al Jurado Electoral Especial (JEE) a fin de que tome las medidas correspondientes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...