miércoles, 4 de noviembre de 2009

San Hilarión : Decapitan a bebé durante labores de parto
Macabro hecho ocurrió en la clínica Señor de los Milagros, ubicada en Jr. Persicarias 1800 en la urbanización San Hilarión en San Juan de Lurigancho. Una joven madre perdió de forma macabra al bebé que gestó durante ocho meses, cuando en la sesión de parto, los médicos solo retiraron de su vientre la cabeza de la recién nacida, quedando literalmente decapitada.
La madre K.A.N.C. de 17 años, al ver la cabeza de su hijita, entró en shock.
En medio de la desesperación, la madre fue de emergencia a la ex Maternidad de Lima para que le retiraran el resto del inerte cuerpo de la bebé. En una bolsa depositaron la cabeza de la pequeña.
Luego de la segunda intervención, la desafortunada joven tuvo que ser sedada debido al trauma que pasó,.
Verónica Quispe Mucha(29) tía de la muchacha, pide justicia por el crímen.
¿Negligencia médica?...La Policía investiga para determinar si los médicos que asistieron el parto tienen alguna responsabilidad en los hechos.
Director de clínica niega asesinat0
Edmundo Rosas Clemente, director de la clínica Señor de los Milagros, negó que se halla decapitado a una bebé en ese nosocomio al momento de nacer.
Precisó que los médicos atendieron de emergencia a una madre adolescente que se encontraba en trabajo de parto, pero su bebé estaba muerto.
Explicó que presentaba un enclavamiento de hombros que ponía en peligro la vida de la joven, por ello, se procedió a intervenir quirurgicamente y en este momento se desprendió la cabeza del bebé . Hicieron lo posible para ayudarla a que termine de dar a luz, pero luego la derivaron a la ex Maternidad de Lima para evitar una hemorragia producto del alumbramiento.
“Hubo irresponsabilidad”
El director del Instituto Materno Perinatal, Pedro Mascaro Sánchez, manifestó que fue una irresponsabilidad que la joven de iniciales K.A.N.C haya sido sometida a un parto natural cuando presentaba señales peligrosas de debilitamiento de su salud. Las razones, según el médico, es que dicha gestante tenía anemia (nivel 6 de hemoglobina) y preclampsia (presión arterial alta durante el embarazo). Además, la bebé tenía sobrepeso (más de 4 kilogramos).
Mascaro resaltó que la adolescente, quien fue derivada a la
ex Maternidad de Lima, se encuentra en una situación estable. “Su estado de salud ha mejorado y se encuentra bien”, dijo.
Hace un llamado a las futuras madres:
Pedro Mascaró director del Instituto Materno Perinatal, hizo un llamado a todas las futuras madres a atenderse en centros de salud especializados, donde existan las condiciones para atender partos y personal de experiencia.

12,000 pandilleros estarian en las barras bravas informa la PNP
San Juan de Lurigancho con 50 grupos de desadaptados
Doce mil jóvenes agrupados en 410 pandillas
se insertan en las conocidas barras bravas que asaltan por las calles limeñas, destrozan casas y hasta causan muerte,
El estudio realizado por la VII Dirección Territorial de Lima arroja que el distrito de Villa María del Triunfo es el que alberga el mayor índice de desadaptados con 66 grupos, luego le sigue San Juan de Lurigancho con 50, Callao con 33, Comas 32, Chorrillos 31, Rímac 18. Asimismo, mil 575 vándalos fueron intervenidos este año. La policía les requisó 23 armas de fuego, 146 machetes, 28 cuchillos, 19 verduguillos y 17 bombas molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...