domingo, 8 de noviembre de 2009

RosaLuz: Más justicia para los artistas
Propone a Jesús Vásquez como símbolo para que se apruebe el reglamento de la llamada Ley del Artista
SJL,8 nov, La conocida cantante y vecina de San Juan de Lurigancho RosaLuz, es ahijada de Jesús Vazquez. Ella está cumpliendo una noble labor con la reina y señora de canción criolla, realizando gestiones para que se le reconozca sus méritos en vida y que este reconocimiento no solo sea moral sino también económico. Jesús Vásquez, sufre de Alzheimer y necesita ayuda.
"Acudí al Congreso de la República, buscando apoyo para la Reina y Señora de la Cancion Criolla mi madrina artistica. Todavía tenemos la oportunidad de hacerle todos los reconocimientos y demostraciones de afecto ahora que está con vida una gran artista como ella. Felizmente el Congresista Yonhy Lescano, ha acogido mi solicitud e incluso ya ha conseguido que una empresa done los pañales desechables y otros articulos", indicó.
Rosa Luz, consideró que la artista debería recibir no solo la ayuda del gobierno sino también un reconocimiento púbico por su labor ."Jesús debe ser la imagen para que se apruebe la ley del Artista. "Como sabemos aún no sale la reglamentación de la ley del Artista, ...y mi propuesta, de que Jesus Vasquez sea la imagen, es decir la artista símbolo que motive a que dicha reglamentacion se dé ¡ya! para que otros tantos compañeros de arte no sufran como ella. ...Espero se sumen a esta causa en apoyo y Justicia a nuestra "Reina y Señora de la Cancion Criolla" , dijo Rosaluz.

Feminicidios en el Perú suman 116 en lo que va del año
San Juan de Lurigancho, distrito con mayor incidencia
En lo que va del año, 116 casos de feminicidio o asesinato de mujeres se han producido en diferentes ciudades del país, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, al indicar que en similar periodo también hubo 45 intentos de homicidio en agravio de mujeres.
Precisó que las regiones con mayor número de casos de mujeres asesinadas son Lima, Callao, Junín, Puno, Ayacucho, Arequipa y Ancash; y en la capital de la República los distritos con mayor incidencia son Comas, Ate, Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho
Noviembre, mes de la no violencia hacia la mujer
Cualquier acto de violencia familiar o maltrato en el hogar familiar puede ser denunciado a través de la línea telefónica “100” o en los Centros de Emergencia Mujer (CEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...