viernes, 27 de noviembre de 2009

Basta de Violencia contra la mujer
Mujeres de San Juan de Lurigancho marcharon exigiendo sus derechos
sjl,27Nov.-Respondiendo a una convocatoria realizada por La Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia de San Juan de Lurigancho, la Central de Comedores y diversas organizaciones de sociedad civil del distrito , con motivo del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer(25 de Noviembre), las mujeres sanjuaninas, hicieron sentir su voz en una marcha realizada en el Centro de Lima.
En la marcha, las mujeres exigieron, respeto y consideración, rechazo a toda forma de violencia, específicamente el feminicidio, violencia a las mujeres en el ámbito doméstico, despojo de sus tierras a mujeres campesinas, violencia sexual en el conflicto armado, esterilizaciones forzadas, lesbofobia, entre otros.EN SJL, seis de cada 10 mujeres son agredidas por sus parejas.
El maltrato psicológico el de mayor prevalencia pues supera el 56 por ciento en el distrito
Asimismo exigieron la aprobación de la despenalización del aborto en casos de violación sexual y por malformaciones congénitas graves incompatibles con la vida, así como también la forma e implementación del Protocolo Nacional de Aborto Terapéutico.
En el Perú el 71% de las usuarias accede a métodos anticonceptivos a través de hospitales o centros de salud del Estado. Solo un 15% compra métodos anticonceptivos en las farmacias..
En nuestro país se producen 376,000 abortos clandestinos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...