miércoles, 25 de noviembre de 2009

CORRUPCION Y FRAUDE EN EL EXAMEN DE CLASIFICACION A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL
El cambio de calificaciones ha afectado a miles de docentes a nivel nacional y eso constituye un grave error por parte del Ministerio.
SJL, 25 Nov.
Tras haber rendido el examen para acceder a una de las 26 mil plazas docentes para la Carrera Pública Magisterial, docentes de diversos puntos del país denunciaron irregularidades en los resultados de la evaluación.
Docentes de San Juan de Lurigancho protestan
En San Juan de Lurigancho, un grupo de docentes pide que se investigue todo lo relacionado al exámen de clasificación a la CPM organizado por el Ministerio de Educación, puesto que han habido una serie de irregularidades y denuncias.
"MUCHOS DE LOS POSTULANTES TENIAN LAS RESPUESTAS CON ANTICIPACION DEL EXAMEN QUE SE REALIZO EL 15 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE MES Y QUE ESTAS ERAN VENDIDAS POR MONTOS DE TRES A CINCO MIL SOLES", manifestaron.
Asimismo los profesores de San Juan de Lurigancho indicaron que por una cuestión de ética el proceso debe anularse.
El ministerio de Educación publica nuevos resultados
El Ministerio de Educación comunicó que ante el error producido en la entrega de notas, el pasado 19 de noviembre, los docentes podrían revisar los verdaderos resultados de la prueba de nombramiento en la página web del Ministerio.
Grande fue la sorpresa, cuando los docentes postulantes verificaron por tercera vez sus notas en la página web www.minedu.gob.pe, encontrando que se había aumentado dos puntos a un grupo de docentes, mientras que a otros no se les aumentó nada y quedaron como descalificados.
También se detectó casos de docentes aprobados con nota 14,8 y que ahora aparecen con 16,8 de puntaje.
Se hizo justicia: Estado deberá pagar S/.800 mil por contagio de VIH a menor
SJL, 25 Nov. Carmen Guevara,vecina de nuestro distrito y madre del pequeño Christofer (5), quien en el 2004 fue contagiado, junto a otros seis recién nacidos, con VIH en la ex Maternidad de Lima, siente que su incansable lucha será reconocida por la justicia peruana. Solo pide al Estado que cumpla con el fallo y no apele la resolución porque la decisión es justa.
Deberán indemnizarlos con S/. 800 mil
La Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima ratificó por unanimidad el fallo del Decimosexto Juzgado Especializado Civil de Lima, que declara fundada la demanda de indemnización por daños y perjuicios presentada por esta humilde mujer, disponiendo con ello que el Estado pague a la parte afectada una reparación de 800 mil soles.
MINSA RESPONSABLE
El Poder Judicial, con total razón, ha vuelto a hallar responsable a la ex Maternidad de Lima por el daño que de por vida le han hecho a mi hijito”, explica Guevara.
“Ahora lo único que le pido al ministro de Salud, Óscar Ugarte, es que acate el fallo judicial y no vuelva a aplazar la justicia para mi niño. Sé que ese dinero no me va a devolver su salud, pero al menos me va permitir darle una mejor calidad de vida”, expresa la admirable madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...