domingo, 29 de noviembre de 2009

Ocupan Más de 20 años
Vecinos de Agrupación Familiar "Los Jardines" piden sus títulos
Pese a que viven más de 20 años cerca del penal de Lurigancho, los vecinos de la Agrupación Familiar Los Jardines no cuentan con títulos de propiedad ni servicios básicos.
"Agua y desagüe no tenemos, por la falta de este documento. Hace más de 20 años que estamos con este problema. Sin los títulos de propiedad tampoco podemos hacer que la comunidad progrese, no tenemos acceso a créditos ni a nada”, dijo Segundo Gonzáles, Presidente de esta Agrupación Familiar, quién pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) autorice la formalización de sus viviendas.

Plan Piloto de atención domiciliaria del adulto mayor frágil en San Juan de Lurigancho
29Nov.-Gracias a este plan, los adultos mayores contarán con visitas médicas gratuitas en sus viviendas de los especialistas de las redes de salud de este distrito
El programa, comprende visita domiciliaria, evaluación integral del adulto mayor, información y educación, atención preventiva y atención de daños prioritarios.
Todo gratis indicó el director ejecutivo de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, Darío Rodríguez Ramírez. Explicó que SJL, cuenta con una población de 908 mil 769 habitantes, de los cuales 89, 363 son adultos mayores y de ellos 8 mil 936 son considerados como adultos mayores frágiles.
Se atenderá en los centros de salud de Zárate, San Hilarión, Huáscar, Santa María y José Carlos Mariátegui, de las microrredes de Piedra Liza, San Fernando, Ganímedes, Jaime Zubieta y José Carlos Mariátegui respectivamente.
El servicio estará a cargo de un médico capacitado en temas propios del adulto mayor como los síndromes geriátricos, farmacología y atención integral.
DATO: Los adultos mayores frágiles, constituye un grupo poblacional sin el cuidado debido y que no gozan de los beneficios del sistema de salud por las dificultades inherentes a su edad y demás limitaciones que les impiden poder llegar a los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario