viernes, 8 de mayo de 2009

SJL: escolares venden droga en puertas de colegios

SJL 08-05-09. Trece escolares fueron detenidos por la Policia durante sendos operativos, realizados en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Rimac, La Molina y La Victoria y cuando vendían droga en la entrada de centros educativos.
En la puerta del Colegio Micaela Bastidas de San Juan de Lurigancho y Miroquesada (La Molina), se detuvo a once adultos y once escolares que vendían pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana en una mochila.
En las afueras del Colegio César Vallejo de la Victoria se detuvo a dos escolares, a ellos se les encontró 550 Ketes de PBC y una bolsa de marihuana.
Se capturó también a dos adultos identificados como Jhonathan Herrera Morales (19) y Alexander Cuba Uriola (19) que vendían droga a los alumnos del colegio Ricardo Bentín del Rimac .
Escolares entre 14 y 17 fuman y trafican
Jorge (17) es estudiante de un centro educativo de San Juan de Lurigancho, con mucha honestidad confiesa que conseguir droga está literalmente a la vuelta del colegio.
Aunque afirma que no consume, sí ve cómo sus compañeros lo hacen y compran marihuana cruzando la calle. Lo más dramático de su testimonio es que asevera que los adultos tienen conocimiento de lo que ocurre y, sin embargo, no reaccionan
"Es fácil conseguir droga. Uno sale del colegio y en la esquina están vendiendo. Se drogan en los recreos y adentro del baño y los profes igual hacen como que no ven nada para no tener problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...