lunes, 25 de mayo de 2009

Prohiben colocar nombres de alcaldes en letreros de obras

Nueva norma en ley orgánica de municipalidades establece que alcaldes no podrán publicitar su nombre ni foto cuando den cuenta de ejecución de obras públicas.
El pleno del Congreso aprobó una norma que dispone nuevos parámetros en la ley orgánica de municipalidades, entre ellos, la prohibición de colocar el nombre del alcalde o su foto en carteles o afines para evitar una posible utilización política.
Otras disposiciones
La norma también restablece la autonomía de los gobiernos locales para fijar sus propias remuneraciones, pero indica que la dieta de los regidores será el 30% del sueldo que reciben los alcaldes.
Asimismo, se contempla que los alcaldes realicen dos audiencias públicas para rendir cuentas de cada ejercicio fiscal ante los vecinos. En caso de no hacerlo, podrían ser suspendidos.Entre las nuevas razones para la vacancia está el que los alcaldes despachen fuera de su jurisdicción, el que no se transfieran los recursos a las municipalidades de centros poblados, o por no asistir a tres sesiones de concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...