viernes, 29 de mayo de 2009

Otorgarán títulos de propiedad a familias, despúes de 30 años

Más de mil cien familias de 58 asentamientos del distrito de San Juan de Lurigancho recibirán los títulos de propiedad de sus viviendas. Este beneficio permitirá a los pobladores –en su mayoría de escasos recursos económicos- obtener créditos para mejorar sus casas. La entrega de los importantes documentos, que se realizará al mediodía de este domingo 31 en el anfiteatro de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Con el saneamiento legal de los predios los vecinos podrán ser sujetos de crédito para la construcción de sus viviendas y contar con los servicios básicos de agua, desagüe, luz, escaleras, muros de contención,entre otros. A la actividad ha sido invitado el alcalde Carlos Burgos.
La entrega de títulos de propiedad se realiza en cumplimiento de las leyes Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y del Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Urbanos N° 28923, además de la Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos N° 28687.
Como se sabe entre los años 1966 y 1967 se formó la Unión Cívica por el Desarrollo del Valle de San Juan de Lurigancho representado por dirigentes quienes lucharon para la creación del distrito de San Juan de Lurigancho y, el 30 de diciembre de 1976 por Ley N° 16382 se creó el distrito en el gobierno del arquitecto Fernando Belaunde T.
Actualmente San Juan de Lurigancho tiene más 760 pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

Ministerio Público finalizó censo en penal de Lurigancho
Con esta medida se podrá determinar la condición en la que permanecen los internos: como inculpados con un proceso penal en curso o como reclusos con sentencia condenatoria. Además de conocer las características de la población penal, su distribución interna y la incidencia de determinados delitos
.
Participaron en las diligencias 15 fiscales Superiores de Lima coordinadamente con los magistrados asignados al Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, quienes visitaron las instalaciones del centro penitenciario y entrevistaron a los reclusos que se ubican en 25 pabellones y la alcaidía.
El fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, Víctor Rosell Espino, quien dirigió las labores de recopilación de información, reveló que no se ha podido censar la zona denominada "Pampa", lugar donde está ubicado el pabellón Nº 21, porque se encuentra desocupado, tampoco se ha podido censar a los internos derivados a algún centro asistencial y a quienes se encuentran en la clínica penal, debido a que éstos tienen tuberculosis.
Según información de la dirección del penal, su población suma en total 11,127 internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario