lunes, 2 de julio de 2012

SJL: Escolares marchan contra el bullying
Unos 1,150 estudiantes de la institución educativa N.º 131 “Monitor Huáscar” participaron del Pasacalle denominado “Todos contra el bullying”. 
Con carteles y banderolas en mano y llenos de entusiasmo, los escolares  caminaron entonando consignas como " no al bullying" "al respeto dile sí" durante todo el trayecto, por las calles de Huáscar y Bayóvar, pidiendo respeto, diciendo no a la agresión y alertando a los padres que escuchen a sus hijos que no es bueno callar cuando nos humillan. El pasacalle se desarrolló en dos turnos, mañana y tarde con la participación de todos los estudiantes y sus profesores del colegio Monitor Huáscar de San Juan de Lurigancho.
Esta acción forma parte del Plan de Tutoría con el que están emprendiendo acciones para prevenir la violencia al interior de la escuela, indicó el director del colegio, Valentín Cabello Vargas. 
También para llamar la atención de la comunidad frente a este problema que generalmente se engendra en el hogar y que es traslado a otros espacios. "Si las niñas o los niños son maltratados en el hogar o no son respetados, es probable que se conviertan en agresores o víctimas del acoso escolar". dijo