miércoles, 11 de julio de 2012

Alcaldesa de Lima inauguró primera Escuela de Formación de Emprendedores en San Juan de Lurigancho
Ubicado en la Urbanización San Hilarión-SJL. Se impartirán talleres de remallado, costura, gastronomía, panadería, carpintería, crianza de cuyes, artesanía, entre otros sin costo alguno.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy la primera Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores, en la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, que capacitará de forma gratuita a 15 mil personas por año. 
Este centro de estudios hará posible que los jóvenes y adultos de las zonas de extrema pobreza de la capital, puedan capacitarse en actividades productivas para formar parte del mercado laboral mediante la generación de sus propias empresas.
Los beneficiarios podrán entrenarse en diversos oficios, entre ellos, confecciones en costura recta y remallado, gastronomía y comida novoandina, horneros y parrilleros, panadería y pastelería.
También lo harán en carpintería, crianza de cuyes, artesanía en cerámica artística y utilitaria.

La Escuela de Formación San Hilarión, cuenta con 4 ambientes. Cada una de las aulas está diseñada para albergar a 60 alumnos y contarán con equipos adecuados que permitirá brindar una enseñanza de calidad. El área de gastronomía que se prepara para recibir a los próximos chefs, tendrá todas las comodidades para moldear ese talento de aquellos virtuosos de la gastronomía.
Con información de Andina.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...