viernes, 20 de julio de 2012

Mangomarca -SJL: Pretenden invadir zona arqueológica
Municipalidad no se preocupa de proteger Lomas de Mangomarca. Vecinos unen esfuerzos para conservar único pulmón verde de San Juan de Lurigancho.
 "Los vecinos de Mangomarca con los que estamos trabajando la protecciòn de las Lomas de Mangomarca estàn atemorizados porque se está voceando la posible invasiòn de las faldas de los cerros de Mangomarca, justo donde están las Lomas de Mangomarca que es el ùnico pulmòn que tiene nuestro distrito, informó el profesor Arturo Vasquez Escobar.
 Los vecinos están realizando jornadas de reforestaciòn en las faldas del cerro, desde el domingo 15 de Julio y este domingo 22 continúan. Varias agrupaciones están colaborando con ellos.
 "Los pobladores desean que la prensa los escuche ya que la Municipalidad de SJL no hace caso a sus reclamos e inclusive está avalando estas posibles invasiones que se están por realizar este 25 de julio, parece que va a ser como lo que pasó en Ventanilla y son mafias articuladas que están al acecho de las zonas arqueològicas y ecològicas" agrega Arturo Vazquez.
Campaña de reforestación
Este domingo 22 a las 9:00 a.m. los vecinos van a reforestar y mejorar los caminos de acceso a las Lomas de Mangomarca. Se pueden comunicar con la señora Rosario Villòn de la Directiva de la Villa Mangomarca. Su telèfono es 997116510. Ella les puede dar màs detalles de la ordenanza Nº 1081 que declara intangibles estas zonas que se pretenden invadir.
¿Cómo llegar 
 a esta zona 
 ecológica e importante patrimonio arqueológico?
Llegar a la ultima zona de Mangomarca donde se unen las avenidas Santuario y las Lomas.
Dato: Las Lomas de Mangomarca se encuentran en San Juan de Lurigancho, y entre los meses de Julio y setiembre se produce un gran fenómeno climático, dando  origen a una gran cantidad de flora y fauna en este lugar