lunes, 6 de febrero de 2012

Urbanización San Rafael-SJL
Municipalidad cercará  Parque 14 A para contrucción de Mega Centro Comercial  y depósito del tren eléctrico
Constructora brasileña Odebrecht, donará 20 millones al municipio de SJL por almacén de tren eléctrico.  Grupo chileno Arévalo, iniciará construcción de mega center. 
Vecinos accionarán judicialmente por maniobra de  hipotecas ficticias y otras irregularidades.
 En sesión del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho, presidida por el alcalde Carlos Burgos,  se aprobó cercar el terreno privado, calificado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, como Parque 14 A, ubicado en la Urbanización San Rafael y  se aprobó también,  la donación de 20 millones de nuevos soles de la empresa brasileña Odebrecht, a la Municipalidad de SJL.
Durante la Sesión de Concejo, realizada en horas de la mañana del 26 de enero del 2012, con la abstención de los regidores Helí Paredes (FS) y Juan Mosquera Shapiama (PPC),   se aprobó el cercado del terreno privado, calificado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, como Parque 14 A, ubicado en las Pampas de Canto Grande de San Juan de Lurigancho con un área de 13 hectáreas y que pertenecía hasta hace poco , a la familia Neuhaus Rizo Patrón y a la sucesión Neuhaus Wiesse (empresas Canto Grande SRL y San Juan Canto Grande SAC).
El objetivo es habilitar el terreno en referencia para construir un Mega centro comercial  similar al de Lima Norte, promovido por el grupo chileno Arévalo, utilizando a sus operadores empresas inversiones Bairiki SAC, propietaria de todo el terreno el Parque 14 A, desde el 18 de diciembre del 2009.
De igual forma se aprobó la donación de 20 millones de nuevos soles de Odebrecht, a la Municipalidad de SJL,  para que esta empresa brasileña, pueda utilizar el almacén para el tren eléctrico que estará ubicado en el Parque 14 A.(esta empresa ganó la licitación de la construcción del tren eléctrico de av. Grau a SJL)
Vecinos protestan porque cortarán árboles en contra del medio ambiente y por sucias maniobras.
 Los vecinos y copropietarios de la urbanización San Rafael piden al juez del Primer Juzgado Mixto de SJL, la nulidad de acto jurídico por maniobra ficticia de garantía de hipoteca. Indican que  plantearán acciones de amparo y statu quo, garantías posesionarias y la intervención del procurador de la Municipalidad Metropolitana de Lima ante la intromisión de competencia de autoridad. “estaremos accionando judicialmente ante la maniobra de hipotecas ficticias que la empresa Inversiones Bairiki SAC, y otras subsidiarias del grupo chileno Arévalo, ha realizado por 7 millones de dólares, para cumplir con sus objetivos de convertir la zona en un megacentro comercial” indicaron los vecinos..


DATO: Odebrech ha sido favorecida con la construcción del tramo 2 del Tren Eléctrico de Lima (av. Grau a SJL). Esta empresa es la que “generosamente” nos está donando 20 millones de nuevos soles, dinero que seguramente el alcalde Burgos explicará a donde irá a parar. 

8 comentarios:

  1. hasta un ciego se da cuenta que el sr Burgos ya negocio dicho terreno el consorcio tren electrico alquilo ese terreno con el municipio que es propiedad privada con la intencion de cercarlo y cuando acabe la dicha obra este terreno pasara a propiedad del sr alcalde mediante sus tetaferros ahora el consorcio no tiene ningun documento legal para entrar a dicho terreno q es posicionado por la liga de cto grande hace mas de 44 años .¿Donde queda los cientos de jovenes , niños y tambien adultos q hacen deporte en dicho terreno? ¿cuanto dinero recibio nuestro flamante alcalde por este oscuro negocio?

    ResponderEliminar
  2. Es evidente la mano negra del Sr. Burgos, el pueblo de Canto Grande no permitira la posesión de ese terreno, Sr. Burgos correra sangre y Ud. será el responsable.
    Ese es el unico espacio abierto que tiene Canto Grande para practicar el futbol y otros deportes.

    ResponderEliminar
  3. En reunion en san rafael,el alcalde mostro el contrato de alquiler de interbank con la empresa del tren,este terreno es privado,la liga nunca se preocupo por adquirir el terreno durfante 44 años,pero si ,lo alquilaba a empresas,escuelas de choferes y nunca daban el balance,donde esta ese dinero,se debe negociar con la familia rizzo patron que son los propietarios del terreno y no dar onformacion errada que lo unico que hace es desinformar y al final no se hace nada.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente la intencion real del alcalde en esto. Este inmenso terreno esta en medio de varias urbanizaciones que la familia Rizzo Patron urbanizò y vendio en los años 70 y 80. El precio del metro cuadrado esta muy caro actualmente. En los planos este terreno es un campo deportivo para que los vecinos realizen deportes y esparcimiento y se utiliza como tal actualmente.La familia Rizzo Patron lo vendio a los vecinos como un area comun. En este terreno tambien hay una iglesia, una posta medica y una estacion de bomberos por gestion de los vecinos. La contraloria General de la Republica debe entrar en esto ya que seguro esta corriendo millones en intereses particulares.

    ResponderEliminar
  5. Como pueden engañar a la gente poniendo la fotografía de ese parque como que fuera el parque 14A, para los que no conocen el parque 14A de SJL es un lugar que no tiene un sólo árbol, lleno de desmonte drogadictos y también hay prostitución, Ademas de violaciones a escolares que se producía a menudo; la única parte en que juegan futbol es un arenal, tampoco puede jugar cualquiera porque hay una mafia que lo alquila y nadie sabe a donde va ese dinero; entonces porque oponerse a que esta zona mejore y de esa manera evitar los asaltos que se producen todas las noches por los drogadictos que aprovechando la oscuridad salen del pampon como es conocido por lo inmundo que es el famoso parque 14A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SE PODRIA ESPERAR DE UN CHUPE TRAIDOR.

      Eliminar
  6. Mira amigo se ve que tu eres del bando de burgos seras uno de sus chupa medias no digas cosas que no son primero para q te informes bien anda a la liga departamental de lima y pregunta cual es la liga mas barata en todo LIMA y veras que es la de canto grande y deja de decir tonterias .

    ResponderEliminar
  7. LAMENTABLEMENTE EL COMENTARIO ANTERIOR SOLO PODIA VENIR DE UN CHUPE DE BURGOS QUE LASTIMA.

    ResponderEliminar