viernes, 24 de febrero de 2012

SJL: Susana Villarán puso la primera piedra de Centro Cultural Parque Hiuracocha
 Momento histórico para la cultura milenaria, y a la vez emprendedora, de un distrito que ha esperado 45 años para la construcción de tan importante espacio.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Cultural Parque Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Hoy se coloca la primera piedra del centro cultural,  el primero de los que se van a implementar en los 20 parques zonales de Lima durante esta gestión.  Esto significa que Lima está invirtiendo 360 millones de soles en los parques de la ciudad”, indicó.
Esta edificación cuenta con una inversión de S/. 2,386,236 y estará ubicado al ingreso del parque zonal, poniendo a disposición de los vecinos un anfiteatro con capacidad para albergar a 300 personas, una biblioteca-mediateca, anfiteatro, salón de usos múltiples, ludoteca, sala de exposiciones temporales y permanente, sala para talleres, cine al aire libre. “A fines de junio vamos a tener este importante centro cultural a disposición de los vecinos de San Juan de Lurigancho”, expresó la autoridad edil.
"Lima es una ciudad milenaria, no comenzó con la fundación española. Lima es una ciudad de las culturas",  “nuestros parques tienen que ser la expresión de la cultura y los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores tienen derecho a una biblioteca, a una ludoteca, a un lugar donde ir -después del colegio- para hacer las tareas con la protección debida. Un lugar de acceso a computadoras y al internet” destacó la alcaldesa de Lima durante su discurso.
El anfiteatro al aire libre ofrecerá conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y títeres para todas las edades; mientras que la sala temporal acogerá muestras de artistas del distrito ampliando la red de galerías y centros culturales de Lima. 
El parque también abrirá de noche, convirtiéndose en el primer centro cultural en la zona de Lima-Este y consolidándolo como un nuevo foco cultural que vaya al rescate de la historia y la identidad de San Juan de Lurigancho “nosotros invertimos recursos públicos para que los vecinos tengan la mejor calidad de cultura en nuestro país”, dijo Villarán.

La colocación de la primera piedra contó con la participación de los regidores metropolitanos Zoila Reátegui, Tito Quillas, Luisa Martínez, Luis Valer, Manuel Cárdenas Olga Morán y Hernán Núñez,  la presidenta del Consejo Directivo de Serpar, Anna Zucchetti, el gerente general de Serpar, así como funcionarios municipales metropolitanos, Julio Abanto Llaque, administrador Parque Zonal Huiracocha, representantes de las redes culturales y vecinos del distrito.
La Huayrona-SJL
 Joven estuvo a punto de ser violada por falso chamán el "Maestro Saracho"
El chaman en medio de los rituales logró que la joven terminara semidesnuda y aprovechó para realizar tocamientos indebidos
Una joven vecina de nuestro distrito, se salvó de ser ultrajada por un falso chamán.
El "Maestro Saracho" intentó cedarla con un brebaje durante una mesada para hacerla regresar con su ex novio. La muchacha reaccionó y pudo huir del consultorio del sátiro que fue atrapado por la Policía.
Al encararle su conducta, no tuvo otra salida que aceptar su delito. Este cobarde sujeto, se valía de su titulo de chaman para engañar y aprovecharse de sus clientas y fue precisamente por este delito que la policía de la Huayrona en San Juan de Lurigancho lo detuvo tras ser denunciado por tocamientos indebidos contra una joven de 18 años.
Se supo que la joven víctima caminaba por Metro de San Juan de Lurigancho cuando fue captada por Edelfi Bereche Palacios, más conocido como el "Maestro Saracho" quien le prometió leerle las cartas y hacerle volver con su ex novio.
La joven fue encontrada por la Policía, aturdida deambulando por los alrededores de Metro.
Personal de la comisaría de La Huayrona intervino al sujeto en la explanada del supermecado Metro donde había instalado un stand donde ofrecía sus servicios. 
La familia de la joven pide encerrar nuevamente en la cárcel a este sujeto quien tendría tres ingresos por robo agravado.

2 comentarios:

  1. Dice que paso su lengua por sus partes intimas y eso es violacion en el codigo penal

    ResponderEliminar
  2. Qué feo q se hable de mí así... pero sí pues, penalmente sí fue violación y el tipo merece ir a la cárcel, lo último q supe fue q estaba pagando a la fiscalía para q lo suelten u.u
    Yo niquiera quería "volver con mi novio", no creo en esas cosas, el viejo ese lo dice para desacreditarme....

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...