jueves, 16 de febrero de 2012

Médicos de Red Salud-SJL atendieron a heridos por inundación 
Tras la inundación de agua potable en el Asentamiento Humano Santa María, de San Juan de Lurigancho, fueron atendidas las personas damnificadas por los Médicos del Centro de Salud Santa María, con el apoyo de las Microrredes de la Red de Salud San Juan de Lurigancho.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud SJL, Dr. Jorge Guevara Baca, en unión con el Director de la Oficina de Desarrollo Institucional, Dr. Oscar Morí Linarez, debido a la magnitud de los hechos y tomando en cuenta que 286 viviendas han sido afectadas (de las cuales 60 se encuentran inhabitables) y con pérdida de sus pertenencias,  resolvieron instalar  carpas donde se brindó atención médica inmediata y medicamentos gratis a las personas damnificadas. Los médicos, enfermeras y técnicos atendieron a personas con heridas, contusiones, traumatismos, trastornos ansiosos depresivos y los que presentaron mayor gravedad fueron diferidos al Hospital San Juan de Lurigancho.

Se organizó brigadas de salud que visitaron las viviendas afectadas al 100%, brindándoles información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dengue y otros problemas sanitarios relacionados al contacto con las aguas servidas producto del colapso de las redes de desagüe.
Se fumigó 148 viviendas además de la IE. N° 158  Santa María y PRONOEI “Capullitos de ABV”, para evitar la proliferación de larvas, mosquitos y otros insectos.
Por otro lado el equipo técnico de seguros de Salud de la Sede Administrativa, Microrred Jaime Zubieta Calderón, el Centro de Salud Santa María, afiliaron a mas de 180 personas procedentes de la zona del desastre, también se coordinó con la RENIEC para propiciar el trámite de DNI a los niños menores de 16 años que no cuentan con este documento en forma gratuita, para los duplicados y aquellos que  hayan caducado.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...