lunes, 20 de febrero de 2012

Ministra de Educación inauguró feria educativa en San Juan de Lurigancho
 Se desarrolló del 17 al 19 de febrero en el Parque Zonal Huiracocha. 
Objetivo: promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, para generar aprendizajes significativos y de calidad. 
Los padres y madres de familia conocieron, jugaron  y disfrutaron de los diversos materiales educativos que el Ministerio de Educación entrega a las instituciones educativas públicas, en la feria lúdico-educativa denominada  “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, que se desarrolló en el Parque Zonal Huiracocha del distrito de San Juan de Lurigancho.
El Director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas Del Villar Gálvez acompañó a la ministra de Educación Patricia Salas en el recorrido por los diferentes módulos en los que se mostró materiales para el nivel Inicial, Primaria y Secundaria, así como los que se emplean en la Educación Rural. Pidió a la comunidad que tenga un rol de vigilancia a la llegada oportuna de los materiales y a su uso en las aulas, de tan importante inversión que realiza el Estado en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes. 
Esta feria educativa tiene como objetivo promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, para generar aprendizajes significativos y de calidad. 
En los módulos se apreció que los estudiantes interactuaban con los especialistas en el uso de: microscopios, módulos de robótica, laptops, cuentos, módulos de psicomotricidad, máscaras, láminas, kits de electricidad, tarjetas, entre otros. 

Ministra Salas: Directores deben usar fondos para oportuno mantenimiento de colegios
En el parque zonal Hiracocha, en San Juan de Lurigancho,  la ministra de Educación, Patricia Salas, pidió a los directores de colegios públicos que recibieron dinero para realizar mejoras de infraestructura en sus planteles, retirar los fondos depositados en sus cuentas y destinarlos de forma oportuna a dichos trabajos, que beneficiarán a los alumnos.
Sostuvo que es responsabilidad de quienes dirigen las escuelas garantizar el buen uso de esos recursos y emplearlos en los arreglos que sean necesarios, a efectos de garantizar que los ambientes escolares estén en condiciones de iniciar sin contratiempos el año escolar 2012.
“Hacemos un llamado a los directores y encargados de las direcciones para que saquen el dinero de sus cuentas, formen sus comités de gestión y hagan las obras que se necesitan a fin de que las aulas estén aptas”, manifestó Salas.
Tras señalar que a todos los colegios públicos se otorga una asignación económica para mantener sus aulas, la funcionaria dijo que el desembolso se efectuó desde noviembre del año 2011 hasta el pasado 4 de enero y que todos los directores pueden disponer de esos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario