miércoles, 29 de febrero de 2012

 AA.HH. Santa María                                                                              
Alcaldesa de Lima inauguró escaleras en zonas altas de San Juan de Lurigancho

La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, inauguró hoy siete nuevas escaleras en las zonas altas del asentamiento humano Santa María, sector Ampliación Parcela III, en el distrito de San Juan de Lurigancho, las cuales beneficiarán a más de mil vecinos del lugar.
Estas escaleras son de concreto con sus respectivas barandas pintadas y de acceso hacia las viviendas. Asimismo, las escalinatas cuentan con dirección y señales informativas que incluyen información en código Braille, haciéndolas más inclusivas y útiles para las personas con discapacidad visual. "Nuestros hermanos invidentes pueden saber dónde están los descansos y cuántos peldaños tiene esta escalera, porque lo ha leído en la señalización en Braille que estamos colocando por primera vez. Eso quiere decir que hay inclusión social para las personas con discapacidad y eso es importante”, añadió.

Además, la alcaldesa de Lima Metropolitana explicó que las escaleras permiten integrar a los vecinos de las zonas altas con la ciudad. Con la numeración de los peldaños, los moradores pueden contar con una dirección exacta de sus viviendas para acceder a una serie de servicios públicos y privados. “La dirección permite integrarte a la ciudad, como todos los ciudadanos de Lima necesitan”, añadió la alcaldesa dirigiéndose a los vecinos del asentamiento Santa María.
Las obras representaron una inversión superior a los 350,033.21 nuevos soles.“Con esta inauguración, iniciamos la dotación de mayores y mejores accesos a los pobladores de los asentamientos humanos. Con ello disminuimos el número de accidentes, en especial de la población vulnerable, representada por niños y ancianos”, afirmó.
En el recorrido lateral de las escaleras se ha efectuado el sembrado de plantones, a fin de mejorar el ornato de la ciudad y dotar de áreas verdes al entorno.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...