miércoles, 1 de febrero de 2012

Nació un nuevo periódico en San Juan de Lurigancho
tiene el objetivo de comunicar con mayor rigor, toda la verdad 
El lanzamiento del periódico Voces y Ecos de San Juan de Lurigancho fue realizado la noche de ayer martes en el auditorio del Colegio Nicolás Copernico. Estuvieron presente empresarios, periodistas, dirigentes de organizaciones sociales , lideresas,  entre otros invitados especiales. 
"Asumimos este reto con gran responsabilidad ante la población de San Juan de Lurigancho", dijo el jefe de prensa Orlando Soto, y  explicó que este nuevo medio reflejará la realidad de San Juan de Lurigancho de la manera más objetiva, completa y equilibrada posible,"necesitamos una sociedad informada, consciente de  su realidad, de sus necesidades, de sus limitaciones y también de sus potencialidades". 
A su turno Esver Evangelista,  director de Voces y Ecos de San Juan de Lurigancho indicó que su deseo es elaborar una información independiente, honesta y veraz. "Quiero que este periódico sea la voz donde los vecinos reclamen sus necesidades de educación, los servicios sociales y la salud. Este periódico, será un "lugar de encuentro" con la población, porque a través de nuestra página www.vocesyecosdesjl.com  los lectores podrán participar y estar en contacto permanente con la información"
El director de Radio Canto Grande, saludó y felicitó a todo el equipo informativo.
El público presente disfrutó y aplaudió a la Agrupación Cultural Regiones Unidas con su director Félix Huaringa. 
Respaldo a Susana Villarán
Diversas organizaciones sociales realizaron una marcha en respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y en rechazo a la propuesta de revocatoria promovida por algunos sectores políticos.

La manifestación ciudadana se inició esta tarde en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, y con rumbo hacia la plaza San Martín. En esta marcha participaron entre otros, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), Movimiento de los Sin Techo, la Coordinadora Amplia de Juventudes, del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar, la Coordinadora Ciudadana por Lima, la Federación de Mujeres en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y afines de Lima Metropolitana, entre otras organizaciones sociales y populares. Al llegar a la Plaza San Martín miles de manifestantes dieron muestras de apoyo a la autoridad edil capitalina con arengas,  pancartas y manifestaciones artísticas.  Susana Villarán llegó a las 7 de la noche. Subió a un camión que le sirvió de estrado para agradecer a los distintos grupos sociales que llegaron de varios distritos de Lima a respaldarla.

Primer Gran Carnaval Huantino y Festival Gastronómico en Villa Huanta - San Juan de Lurigancho

Día : Domingo 05 de Febrero
Hora: 12:00 m.
Lugar: Parque Central de Villa Huanta Alt. 

Cdra. 9 de la Av. Santa Rosa S.J.L.
Orquesta América de Ayacucho
Concurso de Comparsas

Organiza: Hermandad  Hijos de Cristo

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...