jueves, 2 de febrero de 2012

Organizaciones sociales de San Juan de Lurigancho protestaron contra alcalde Burgos                                                                   
                     Plantón se realizó en exteriores de la Municipalidad. Pobladores piden vacancia de burgomaestre  por negligencia en centro de rehabilitación  y por su soberbia en la presentación ante el congreso.
Portando pancartas y banderolas, cientos de pobladores se concentraron en el frontis del Palacio Municipal de SJL para protestar contra  el alcalde Carlos Burgos, a quien consideraron como uno de los responsables del incendio en el centro de rehabilitación Cristo es Amor, que dejó 28 muertos.
"El principal responsable de la tragedia es el alcalde Carlos Burgos,“Si el señor no se pone a derecho vamos a pedir la revocatoria” dijo el  dirigente del Frente de Defensa por el Desarrollo de San Juan de Lurigancho, Orlando Huasaja, y aseguró que "son más de 100 centros de rehabilitación que funcionan de manera ilegal y los usa de manera de choque, y eso no se puede permitir, a veces los dirigentes estamos coaccionados, pero todos vamos perder el miedo porque queremos un distrito de limpio, sano sin corrupción". 
Orlando Huasaja, sostuvo que Burgos mostró ayer una actitud  prepotente cuando se presentó en la Comisión de Salud del Congreso. "Acá no estamos en campaña, no hay color político, lo que si hay es indignación de la población, del gesto y la soberbia de Burgos, por eso estamos tomando una decisión firme, basta miedo” señaló.
También denunció que en los últimos días ha sido objeto de amenazas de sujetos desconocidos que llaman a su celular y casa. “Si me pasa algo será responsabilidad de Burgos”, acotó.


 Carlos Burgos se presentó ante la Comisión de Salud del Congreso 
Parlamentarios de diferentes bancadas calificaron su postura de "soberbia" y criticaron por no haberse solidarizado con las víctimas del lamentable incendio en su distrito.                                                                                
                           Carlos Burgos: "Asumí mi responsabilidad al clausurar el local”
El Alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos,  se presentó ayer ante la Comisión de Salud del Congreso y reconoció que todos quieren lavarse las manos en este tema, pero considera que ya asumió su culpa al clausurar el local el lunes. “Asumo mi responsabilidad y la asumí al clausurar el local. Yo felicito a los congresistas por la fiscalización que quieren hacer en este tema .  Y está bien que revisemos este caso. Todos los días aprendo algo nuevo, se aprende de los errores porque uno no puede saber todo”,
Respecto a la labor de su municipio frente a los hechos, el alcalde Burgos informó que "Cristo es Amor" no tiene licencia municipal y -según dijo- fue clausurado una sola vez por disposición de esta Comuna.
Asimismo, manifestó que 23 centros de rehabilitación funcionan de manera clandestina, es decir sin autorización de las autoridades.  Solamente siete lo hacen de forma regular, agregó.
Dijo además,   que el ministerio de Salud es el ente rector que autoriza la operación de este tipo de comunidades terapéuticas. "el ministro de Salud, Alberto Tejada, debe asumir su responsabilidad ya que es su portafolio el que autoriza el funcionamiento de estos centros”.
Parlamentarios de diferentes bancadas calificaron su postura de "soberbia" y criticaron por no haberse solidarizado con las víctimas del lamentable incendio en su distrito.
Ante el referido grupo parlamentario también se presentó el ministro Alberto Tejada, quien ha responsabilizado de los sucesos a la municipalidad de SJL por no informar de esta clausura a los órganos competentes y así hacer valer el principio de autoridad.

1 comentario:

  1. Todo el distrito está lleno de establecimientos y fábricas clandestinas.Hay fábricas clandestinas que funcionan al interior de viviendas y en zonas residenciales, contraviniendo la ley. Por ejemplo, la fábrica de chupetes que hay en Tahuantinsuyo No. 475 en la Urbanización Zárate: almacena enormes depósitos de gas, y puede ocurrir una tragedia en cualquier momento. Burgos lo sabe, pero no quiere denunciar esto ante el Ministerio Público, ni tampoco quiere tapiar estas fábricas clandestinas.

    ResponderEliminar