viernes, 27 de mayo de 2011

Urb. San Hilarión - SJL
Norteamericano se ahorca al enterarse que esposa planeaba abandonarlo
Un ciudadano norteamericano se quitó la vida en la casa de sus suegros en San Juan de Lurigancho. Una fuerte depresión, sumado a su adicción por el alcohol y las drogas lo habrían llevado a tomar la fatal decisión.
De las épocas en las que Jerid Dillon Whiteley y su esposa eran felices solo quedan recuerdos. Una historia que lamentablemente terminó en tragedia cuando el ciudadano estadounidense fue encontrado ahorcado en la casa de sus suegros ubicada en avenida Los Postes Oeste 304, en la urbanización San Hilarión de San Juan de Lurigancho.Fue su cuñado quien lo encontró colgado de una cuerda.
La noche anterior Dillon, de 24 años, llegó mareado a casa, lo que originó una fuerte discusión con su esposa, Norma Rodríguez Carrasco, una estudiante de administración de la Universidad Católica,  quien le comunicó su decisión de abandonarlo.
Esta noticia lo habría empujado a quitarse la vida. Ambos jóvenes se conocieron en el 2006 en Estados Unidos, se casaron y tuvieron una hija que actualmente tiene 2 años.
Durante 3 años vivieron en Nueva York, pero Norma decidió volver al Perú, según dijo, cansada de que su pareja no trabaje y que ella sea la única responsable de mantener su hogar.
Según los testigos, Dillon no tenía ocupación conocida y sólo trabajaba temporalmente como traductor.  Además, aseguraron que era adicto a las drogas. La policía confirmó que el fallecido ingreso a nuestro país de turista y que al momento de su muerte se encontraba de ilegal.
Jovenes ebrios agreden a policías de la comisaria de La Huayrona
Randy Gutiérrez Salas (sobrino del alcalde Burgos) y José Luis Zevallos Ortiz hirieron a tres policías y a un anciano, tras atacarlos a pedradas en la discoteca “La Taberna” de SJL
Dos jóvenes en evidente estado de ebriedad y con antecedentes penales agredieron a los policías y rompieron vidrios de la comisaría de La Huayrona, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de ser intervenidos por causar desmanes en la vía pública.
Randy Gutiérrez Salas y su primo José Luis Zevallos Ortiz, salían de la discoteca “La Taberna”, donde intervenidos por el Escuadrón de Emergencias. Envalentonados por el alcohol, los atacaron con ladrillos.
En el ataque el anciano Moisés Pérez recibió una pedrada en la pierna, sufriendo la fractura de peroné. Tras ser detenidos, fueron llevados a la delegación, donde ambos causaron destrozos, rompieron lunas e hirieron a tres efectivos.
En su defensa, Gutiérrez Salas aseguró que los agentes del orden le quitaron su dinero. Sin embargo, fue grabado en el preciso que amenazaba a los policías asegurando que era sobrino del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Los heridos son el capitán PNP Andrés Altazina Silva, el suboficial PNP Álex Aldavez Sánchez y el superior PNP Edgar Delgado. Gutiérrez Salas y Zevallos Ortiz sufrieron lesiones y cortes en el rostro y cabeza al lanzarse contra el vidrio.
Incluso, se informó que ambos tienen antecedentes por los delitos de robo agravado y homicidio. El patrullero policial terminó con daños por el ataque con piedras.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...