sábado, 28 de mayo de 2011

Acribillan a policías y roban 200 mil soles 
Dinero era de los impuestos a negocios de San Juan de Lurigancho
Ocurrió a las 5 de la tarde en la cuadra dos de la avenida Malecón Checa
La tesorera de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Shirley Solano Revatto (25), llevaba en su bolso S/.220 mil y se dirigía al Banco de Crédito a bordo de una camioneta de la comuna.
La custodiaban dos policías, pero en la cuadra dos de la avenida Malecón Checa, en la urbanización Zárate, dos vehículos los interceptaron y cuatro hampones armados les dispararon a matar
El suboficial Santos Díaz Chilón recibió siete impactos de bala y murió cuando era trasladado a un nosocomio. Su colega Richard Corbera Rojas también fue herido de seis balazos y murió horas después. Los hampones se llevaron el bolso con el dinero, pero antes balearon a Shirley Solano. El conductor del vehículo, Rubén Yanqui, resultó ileso y fue interrogado por la Policía. No se descarta que alguien del municipio haya estado coludido con los delincuentes.
El estado de la tesorera es delicado.
 AUTO ROBADO
Díaz Chilón, prestaba servicios en la Dirección de Seguridad de Penales y Corbera estaba destacado en la comisaría de Canto Rey.
Empleados del municipio dijeron que el dinero era de los impuestos a negocios de la zona y lo llevaban al banco. La Dirincri determinó que el auto de los ladrones fue robado en setiembre del 2010. Hallaron dos vouchers de peaje, uno de Chincha a las 2 de la madrugada, y otro de Lima. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...