viernes, 20 de mayo de 2011

EL RENIEC REALIZA CAMPAÑA POR EL DNI GRATUITO
PARA MENORES EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
 Dentro de su línea de inclusión social, el RENIEC viene realizando un plan piloto en el distrito de San Juan de Lurigancho para avanzar en la meta de tener a todas las niñas, niños y adolescentes del Perú debidamente identificados con su DNI. Para ello se han instalado 10 módulos de atención en lugares céntricos, y centros educativos y de salud ubicados en los asentamientos humanos del distrito. Asimismo, se viene realizado actividades del perifoneo por las avenidas y calles, indicando los lugares de atención. Paralelamente se han repartido volantes y se han visitado los principales mercados de la zona, donde también se realizado una campaña de difusión.
Con el fin de facilitar el trámite a los padres de familia
El RENIEC sólo exige como requisitos la fotocopia de la partida de nacimiento, la fotografía se realiza en el momento y TODO EL TRÁMITE ES GRATIS. El menor debe presentarse con sus padres, hermanos mayores o abuelos, con su DNI original. El horario de atención en los módulos es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Luego de haber pasado la meta de nueve millones de DNI para menores entregados, nuestra institución ha encontrado que los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son, entre otros, los principales distritos donde se concentra los últimos bolsones de indocumentación.

Retornan métodos de la mafia fujimorista en la prensa
En varios distritos populosos de Lima (y probablemente de otras zonas del Perú), la mafia fujimorista está exhibiendo millonario derroche y tácticas contrainformativas retomando los métodos de la dictadura de la década de 1990.
Así, se vio por ejemplo en varios sectores de San Juan de Lurigancho, que una mano misteriosa adquirió cargas enteras de La República, diario donde en portada se veía a Keiko Fujimori bailando con Hugo Chávez.
Estas compras de ediciones que desnudaban a la mafia fujimorista fue muy corriente en la década de 1990 a gran escala, desaparecían desde temprano los diarios con portadas esclarecedoras, mientras la mafia adquiría lotes completos de estos diarios, para dejar sólo portadas de adulación a Fujimori o de morbo.
El Comercio
El grupo El Comercio-Lan Chile y sus satélites (El Comercio, Perú.21, Gestión, El Trome, PC World, Canal 4, Canal N) ya perdieron toda decencia y lo que ahora practican es la prostitución periodística, con un servilismo pestilente hacia la mafia fujimorista.
Han abandonado su profesión de periodistas para caer en la de malos historiadores aficionados hurgando las repetidas mentiras de la campaña de 2006 para atacar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
Grave denuncia contra El Comercio
Álvaro Vargas Llosa denuncia métodos mafiosos de El Comercio
En el programa de Beto Ortiz, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa denunció una execrable actitud de El Comercio: se negó a publicar una página entera PAGADA, en la cual Gana Perú buscaba aclarar las numerosas mentiras contra la candidatura de Ollanta Humala.
A decir verdad, El Comercio no distingue entre política y delincuencia, y la línea divisoria no es tenue, en el Perú esa línea está marcada fuertemente, es muy gruesa y hasta el más ciego la ve y sabe que esa línea se construyó con sangre, fuego, latrocinio, secuestro, saqueo, amenaza, tortura, asesinato, violaciones de derechos humanos, esterilizaciones forzadas contra las mujeres del campo y mucho más delitos y crímenes de lesa humanidad que perpetró el fujimorismo de ayer, que es el mismo de hoy y que acompaña a la hija del delincuente Fujimori.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...