martes, 3 de mayo de 2011

Se realiza en medio de una alta desaprobación
Gobierno condecora a cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho
 recibió la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz por sus “servicios distinguidos”.
Increíble pero cierto.  El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue distinguido con la “Orden al Mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz” por el Gobierno del Perú, según una resolución suprema.
El galardón llama la atención por el contexto en que se da, que incluye disputas con la Municipalidad de Lima por la negativa de Burgos a la construcción de un Hospital de la Solidaridad, perjudicando a cientos de vecinos que no pueden acceder a servicios de salud, y las duras críticas contra la alcaldesa Susana Villarán.
Además, Burgos fue cuestionado por su participación activa en el pedido de ‘provincialización’ de San Juan de Lurigancho, a raíz, justamente, de un proyecto del Ejecutivo, y que fue respaldado por candidatos del Apra como Carlos Arana y Luis Nava.
Según el comunicado de la ceremonia de condecoración, el burgomaestre recibió la medalla “en reconocimiento a su gestión por mejorar significativamente la calidad de vida de la población del distrito de San Juan de Lurigancho”.
El galardón le fue impuesto por el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, en representación del presidente Alan García.
!Esta es una broma de mal gusto!! comentó una vecina que vive en las Flores " Porque  le dan premio al alcalde, si  tenemos. todos los días robos, asaltos, fumones, prostitución. Además no rinde cuentas.  Es una verguenza ver como estàn las cosas", dijo.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...