martes, 12 de abril de 2011

Rechazan propuesta de convertir  en provincia especial a SJL
El Concejo limeño, rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo de convertir en provincia especial al distrito de San Juan de Lurigancho, porque viola la autonomía y las funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima que señala la ley.
El acuerdo firmado por los representantes de las diversas agrupaciones políticas precisa que esta iniciativa merece un análisis más amplio y profundo en cuanto al reordenamiento territorial y el proceso de transferencia de funciones regionales al ámbito metropolitano. De lo contrario, advierte, se corre el grave riesgo de obstaculizar las condiciones de vida de los vecinos de SJL. 
Toda norma que pretenda modificar la demarcación territorial de Lima Metropolitana debe partir, necesariamente, del propio municipio, tal como señala el artículo 35° de la Ley de Bases de la Descentralización, el artículo 5° de la Ley de Demarcación y Organización Territorial y el artículo 27° de su Reglamento, indica el documento.
Por esta razón, el Concejo Metropolitano demandó que se remita el proyecto de ley a las Comisiones de Descentralización y de Constitución del Congreso  para que sea evaluado técnica, jurídica y económicamente. Y, claro, deberá contar con la participación de la comuna capitalina, del Gobierno Regional de Lima, las municipalidades distritales y las asociaciones representativas de los gobiernos regionales y locales a nivel nacional, además de la sociedad civil.
Entierran a niña que fue atropellada por couster de la linea 23C
Brigitte, de 9 años que fue atropellada por una couster de transporte público durante el fin de semana
En medio del dolor de sus padres, fue enterrada en el cementerio Los Sauces de San Juan de Lurigancho. Según testigos, Brigitte fue atropellada al intentar cruzar la pista en dirección al club Huiracocha en San Juan de Lurigancho.  La menor se encontraba vendiendo caramelos en una combi cuando bajó del vehículo intempestivamente. Segundos después la pequeña era atropellada por una couster de la línea 23 C.
Los restos de la niña fueron velados en una humilde casa ubicada en el A.H Nueva Alianza. Su familia pide mejor señalización peatonal en el distrito para evitar futuros accidentes.