lunes, 11 de abril de 2011

San Juan de Lurigancho: Caos vehicular  por comicios
Muchos de los electores no llegaron a votar, atribuyeron su tardanza a la congestión vehicular que se registró en las avenidas y calles de este populoso distrito. Las autoridades no lograron controlar el caos.
betinforma.- Las principales arterias del distrito estuvieron intransitables, debido al exceso de vehículos, situación que obligó a los transportistas particulares y de servicio público  a desviar sus rutas generando un tráfico insoportable e insostenible por las diversas calles paralelas que no solo provocó un malestar generalizado entre los choferes y pasajeros sino también entre los peatones que acudían a ejercer su voto. La policia no pudo controlar el caos generado por el tránsito vehicular.
Los taxistas y mototaxistas aprovecharon la demanda para cobrar hasta tres veces más por las carreras. Algunas zonas estuvieron inundadas por ambulantes que vendían comida, los vendedores se posesionaron cerca de los centros educativos y todo aquel punto estratégico de afluencia electoral.
Cabe indicar, que los puntos más críticos de tránsito vehicular se pudo observar en las avenidas Wiesse, Canto Grande, Gran Chimú, Lurigancho, Santa Rosa,  av. Lima, Las Flores, Próceres de la Independencia, calle Los Duraznos, entre otras.
"Esto es insoportable, vivo en san Juan de lurigancho, altura cuadra 13 de wisse y voto a la altura de la cuadra 8 de wiesse, hay una congestion de padre y senor mio, en las elecciones de la alcaldia tambien fue igual.y nuestro queridisimo alcalde no ha elaborado un plan de contingencia, no hay suficientes policias para ayudar al trafico", indicó un vecino
San Juan de Lurigancho fue el escenario de una serie de accidentes
El primer accidente sucedió a las ocho de la mañana en el cruce de las calles Los Postes con 13 de enero. La señora Agustina Luna Morales (70), iba con sus familiares a votar pero, lamentablemente, el chofer Julio Quea (31) perdió el control del auto de placa AY-3663, estrellándose contra la base de una torre de alta tensión, provocando la muerte de la anciana, mientras que tres de sus familiares resultaron heridos.
Otro accidente se produjo  a la altura de la cuadra cinco de la avenida Gran Chimú. Un automóvil se despistó y atropelló a una persona.
Dos personeros de Gana Perú fueron acuchillados
 Cipriano Santos, fue apuñalado en el estómago y está grave,  Mateo Simón se encuentra herido. Ambos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue.
El hecho ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde, cuando se retiraban a sus casas luego de participar en una reunión de coordinación en el local partidario de la avenida Próceres de la Independencia de San Juan de Lurigancho.
Según testigos, los agresores los atacaron porque ellos vestían polos con el logo de Gana Perú y por ello, dijo, puede tratarse de un ataque político y no de un asaltó común.“A ninguno de ellos les quitaron nada, creo que los atacaron porque tenía las camisetas de Ollanta puestas. Creo que si no hubieran llevado puestos eso polos no los hubieran acuchillado”, sostuvieron
Los personeros heridos fueron traslados al hospital Hipólito Unanue, conocido como Bravo Chico, donde fueron atendidos de emergencia.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...