jueves, 28 de abril de 2011

Generación SJL se pronuncia respecto a los últimos acontecimientos en el distrito de San Juan de Lurigancho
El Movimiento Generación SJL ante los últimos hechos acontecidos en el distrito, expresa a la opinión pública lo siguiente:

  Rechazamos y cuestionamos de manera enérgica el proceder del señor  Carlos Burgos Horna, actual Alcalde de San Juan de Lurigancho al paralizar  la obra del Hospital de la Solidaridad de nuestro distrito a días de su anunciada inauguración, suceso que pudo evitarse de haber prevalecido el derecho a la salud de la ciudadanía antes que intereses de índole desconocido. Sorprende a la  población que dicha medida se aplique justamente al finalizar dicha obra y a puertas de brindar sus servicios, y no desde el inicio, de haber existido argumentos válidos para ello. 
tAnte el Proyecto de Ley N° 4757/2010-PE, “Creación y Organización Territorial de la Provincia Especial de San Juan de Lurigancho en el Departamento de Lima” que promueve la denominación de San Juan de Lurigancho como Provincia con Régimen Especial creemos que se debe establecer los mecanismos para que se lleve a cabo la Consulta Ciudadana respecto a la conformación de un nuevo régimen para el distrito, pues este Proyecto de transcendental envergadura debe ser a través de la consulta ciudadana de acuerdo a Ley de Demarcación y Organización Territorial, Ley Nº 27795, Artículo 15 (inciso a.1), que señala como requisito para la creación de provincias la “Opinión mayoritaria de la población involucrada”.
3.-Señalamos importante integrarnos al proceso de planificación de desarrollo territorial que se impulse desde la Municipalidad Metropolitana de Lima ya que de acuerdo a la Ley de Bases de la Descentralización (Artículo 35), la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Artículo 5) y su reglamento (Artículo 27) señalan que toda norma que pretenda modificar la demarcación territorial de Lima Metropolitana debe partir necesariamente desde la propia Municipalidad Metropolitana de Lima.
      4.-Llamamos a la ciudadanía organizada y no organizada a articular esfuerzos para hacer llegar nuestra voz de protesta ante estos hechos que responden a intereses desconocidos más que a favorecer la gobernabilidad en el Distrito y el desarrollo del mismo.
Comité Directivo Generación SJL

Increíble!!! alcalde se opone a mejorar la salud de sus vecinos. Tendrá que dar cuentas por esto, indican...
Burgos sigue mostrando su ignorancia
Un estudio ambiental realizado por la Universidad Agraria La Molina  determinó que en el lugar no hay concentración de gases y que no representa un peligro para la atención de temas de salud. Alcalde Carlos Burgos y asesores, no tienen capacidad para refutar a la Universidad.
betinforma.- Como se sabe, la comuna distrital ordenó la paralización de las obras del nuevo Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho aduciendo que no contaba con licencia de construcción  y que el área era antes un relleno sanitario. Al respecto, el presidente ejecutivo del Sistema Metropolitano de la Solidadirdad (SISOL), Pedro Francke, alegó que hay un estudio ambiental de la Universidad Agraria La Molina  que determinó que en el lugar no hay concentración de gases y que no representa un peligro para la atención de temas de salud.
Funcionarios del municipio limeño lograron colocar carpas para atender de manera gratuita a los vecinos. Pero una ‘portátil’ del alcalde distrital, Carlos Burgos, y un cordón de serenos impedían el ingreso a los pacientes. Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para dialogar con funcionarios de la comuna capitalina.
"El alcalde está para hacer obras en el distrito y para no para estar en lios politicos", indicó un molesto vecino, mientras que otro comentaba que el alcalde BURGOS ha puesto su clínica con dinero de la Municipalidad  en la calle Polonia Alt. del pard. 8 de la avenida Wiese, sin la seguridad del caso. "y a él quién lo cuestiona", dijo.
Serenos de San Juan de Lurigancho trataron de impedir la instalación de consultorios en Parque Huiracocha, que es terreno de comuna capitalina.

Denunciarán a  responsables que impidieron la jornada médica.
Pedro Francke dijo que denunciará a los responsables del bloqueo en la atención de la campaña médica en San Juan de Lurigancho. "Hemos hablado con el fiscal para la denuncia respectiva contra los responsables de estos lamentables hechos",
La jornada médica gratuita en ell Parque Zonal Huiracocha, seguirá de forma normal, a pesar de que se vio empañada por la presencia de un gran número de agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que impidieron durante seis horas que se brinde la atención a los pacientes que llegaron desde tempranas horas para recibir el servicio médico.
Atención  de 8 de la mañana a 4 de la tarde en sus 20 especialidades. Las campañas médicas continuarán en los siguientes días hasta que se solucione el tema de la paralización de las obras del nuevo Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho.