martes, 5 de abril de 2011

Urbanización José Carlos Mariátegui
Balean a tres hermanos
Uno de ellos muere camino al hospital
Tres hermanos fueron baleados cuando celebraban un cumpleaños en su vivienda de San Juan de Lurigancho. Uno de ellos murió mientras era llevado a un hospital.
La reunión se celebraba en el frontis de la manzana R, lote 12 de la urbanización José Carlos Mariategui, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos grupos rivales.
En medio de la balacera resultaron heridos Jesús (22), Andrés (25) y Mario Tovar Rojas (31), quienes fueron trasladados al Hospital de Canto Grande. El médico informó que el primero tenía una herida de bala en el abdomen, el segundo en el tórax y el último llegó cadáver tras recibir un tiro en la cabeza.

Suspenden clases viernes 8 y lunes 11 por elecciones
El Ministerio de Educación resolvió suspender las labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril en todas las instituciones educativas públicas y privadas, designadas para el desarrollo de las elecciones del próximo domingo 10. Así lo dispone la respectiva resolución ministerial publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, en la que se ordena a las autoridades educativas reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo.
"Ley Seca" 
Locales que incumplan serán multados con  S/.1,800
El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado, informó que los responsables de los establecimientos comerciales en todo el país que, entre las 00:00 horas del viernes 8 y el mediodía del lunes 11 de abril, expendan bebidas alcohólicas recibirán una multa de 1,800 nuevos soles.
"Se desarrollarán operativos inopinados con el apoyo de personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público", informó.
Vecino !!!..  Puedes votar con tu DNI vencido
El Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil (Reniec) recuerda a la ciudadanía en general que el Documento Nacional de Identidad (DNI), vencido o por vencer, tendrá validez solo para efectos del sufragio y no para otra clase de trámites o gestiones bancarias.Reniec ha ampliado su horario de atención para quienes ya gestionaron la renovación de su DNI y tengan que recogerlo. El sábado 9, la atención en las oficinas será hasta las cinco de la tarde y el domingo, día de los comicios, hasta las tres de la tarde. 
Miembros de Mesa que no cumplan responsabilidad, serán multados con 180 soles
Los miembros de mesa titulares o suplentes que no concurran o se nieguen a la instalación de la mesa de sufragio serán sancionados con una multa de 180 nuevos soles.
El subgerente de Operaciones Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juan Phang Sánchez, recomendó a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa que el próximo 10 de abril se presenten en los centros de votación a las 07.30 horas y abrir las mesas de sufragio en el horario establecido por los órganos electorales.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...