domingo, 3 de abril de 2011

San Juan de Lurigancho con alto índice de pobreza extrema. 
viviendas en condiciones inadecuadas, sin desagüe o con características de hacinamiento
Situaciones  en las que viven más de 67 mil habitantes del distrito de SJL,  que además  no cuentan con dinero para costear su canasta básica familiar.
Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática al 2009, San Juan de Lurigancho, posee la población con más altos índices de pobreza.
Según cifras oficiales, en el país la pobreza se redujo desde el 2005 hasta el 2009, en 34. 5% (se encontraba en 48.5%), no cabe duda que estas cifras positivas se han hecho invisibles. No llegan a los más necesitados.
En lima mas de 60 mil niños padecen de desnutrición crónica, este resultado se ve concentrado en San Juan de Lurigancho con 7.077 casos.
Los candidatos a la presidencia se comprometieron a reducir la pobreza a 17.5% al 2016
Nueve de los diez candidatos firmaron entre el 24 de febrero y el 11 de marzo del presente una Agenda Macroeconómica, elaborada por la Mesa de Concertación Contra La Pobreza (MCCLP), en la que se comprometen a reducirla a 17.5%, en promedio, en los siguientes cinco años.
Federico Arnillas, presidente de la MCCLP, dice que se requiere una mayor eficacia del Estado. “No es solamente que mejoren los ingresos; se debe mejorar la calidad del gasto público en atender las necesidades de la población. Ese es el reto que tiene el próximo gobierno”, remarcó.
Recomienda priorizar políticas destinadas a desarrollar el agro, tales como crear mecanismos para que los agricultores accedan a créditos o mejorar la producción de sus tierras a través de apoyo tecnológico.
Para la población infantil implementar programas para combatir la desnutrición u otras enfermedades que los abaten, así como garantizar educación de calidad en los primeros años de sus vidas.
Esperemos que el nuevo gobernante no olvide su compromiso en busca de derrotar la pobreza extrema que aún duele en Lima y en el país.
Hombre muere apuñalado en local folclórico "El Complejo"
ubicado en el cruce de las avenidas Wiesse y Héroes del Cenepa.-SJL
David Jonas Castro Camones (24), murió apuñalado en las instalaciones del local folclórico “El Complejo”, donde festejaba al ritmo de huaynos, en compañía de dos mujeres y un homosexual dentro del establecimiento “El Complejo” cuando se produjo el ataque.
En el local, ubicado en la avenida Wiesse de San Juan de Lurigancho, ocurrió una violenta pelea entre sujetos que momentos antes bebían alcohol . La gresca terminó con la muerte de la víctima, quien sufrió profundos cortes en el brazo y cuello.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima, mientras que efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de SJL investigan el hecho.  
Alicia Sumire Tinta, de 23 años, pareja del occiso indicó que no cuenta con los medios económicos para hacerse cargo de los gastos de sepelio "Era un buen hombre, no se metía con nadie". dijo.


Balean a hombre en Urbanización Ganímedes- SJL 
Presunto ajuste de cuentas 
 Marino Alcindo Albino Gutiérrez (32) resultó gravemente herido tras ser impactado por diez disparos de bala, efectuados por desconocidos desde un auto en marcha en San Juan de Lurigancho (SJL):
Ocurrió en la puerta de su vivienda, ubicada en la manzana M, lote 01, en la urbanización Ganímedes, cuando libaba licor con un grupo de amigos.
Según testigos, dispararon contra él desde un vehículo modelo Tico. Al interior de la unidad viajaban tres ocupantes, solo uno de ellos descendió y disparó en varias oportunidades contra la víctima, impactándolo en cuatro oportunidades.
Marino, fue trasladado al Hospital Materno Infantil - SJL, donde el médico le diagnosticó heridas múltiples por arma de fuego.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) SJL investigan el caso que se trataría de un ajuste de cuentas.
Se supo que Albino Gutiérrez presenta orden de captura vigente por delito de tentativa de homicidio, solicitado por el 38 Juzgado Penal de Lima.